Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy martes, 30 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 16 grados centígrados de mínima y 29 de máxima

Rayos del sol, entre las copas de los árboles de la plaza Aragón, este lunes por la tarde

Rayos del sol, entre las copas de los árboles de la plaza Aragón, este lunes por la tarde

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las nueve de la mañana y hasta primera hora de la tarde, el cielo en Zaragoza capital estará poco nuboso o despejado, con casi nulas opciones de lluvia. Después, el cielo se cubrirá y las opciones de que haya precipitaciones aumentarán hasta el 45%.

Viento de componente variable flojo o moderado. La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 16 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 29 de máxima a las cuatro de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos en el Sistema Ibérico y poco nuboso con nubes altas en el resto a primeras horas y nubosidad de evolución diurna y probables chubascos, localmente fuertes y con tormenta, a partir del medio día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

En Huesca capital, 15 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 7 de mínima y 20 grados de máxima.

El viento soplará flojo variable tendiendo a componente este.

Predicción para los próximos días

  • Día 31 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso por la mañana. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo.
  • Día 1 (jueves): Cielo nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.