Meteorología

Una fuerte tormenta obligó a cortar la A-2 a la altura de Épila por inundaciones

Dos coches han quedado atrapados, pero sus ocupantes han salido y están ilesos | Se están usando quitanieves con cuchillas para reducir el nivel del agua

Balsa de agua donde quedaron atrapados varios vehículos

Balsa de agua donde quedaron atrapados varios vehículos / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La acumulación de agua en la calzada a consecuencia de una gran tromba de aguay por la existencia de un desagüe taponado provocaron ayer a última hora de la tarde el corte de la autovía A-2 a la altura de Épila (Zaragoza) a última hora de la tarde.

Después de varios minutos con imágenes realmente impactantes con vehículos quedando atrapados en balsas de agua que les llegaba hasta la altura de la ventanilla, la Dirección General de Tráfico abrió nuevamente el tráfico, aunque en condiciones muy complicadas.

El tramo más afectado, desde las 20.10 horas de este miércoles, comprendía entre los kilómetros 285 y 282 en los términos municipales de Épila y Calatorao en ambos sentidos. Los pasajeros de los vehículos afectados por la tormenta resultaron ilesos. Hasta el lugar tuvieron que acudir varias patrullas de tráfico y quitanieves con cuchillas para intentar sacar el agua embalsada.

Así quedó el vehículo atrapado en la A-2 en Épila ayer por la tarde-noche

Así quedó el vehículo atrapado en la A-2 en Épila ayer por la tarde-noche / DPZ

Para intentar desatascar el tráfico que se acumuló en la autovía con filas kilométricas, la Guardia Civil dio paso lento por la misma carretera a los vehículos que circulaban en sentido Madrid, al haber menos agua, y a los que viajaban hacia Zaragoza se les desvió por un camino asfaltado paralelo a la misma autovía.

Todo el territorio de Aragón está hasta las 23.59 horas de este miércoles en aviso amarillo por parte de la AEMET por lluvias y tormentas, lo mismo que le sucede a alrededor de tres cuartas partes de Cataluña, toda Navarra y La Rioja, casi toda Castilla y León o el este de Castilla La Mancha.

Mapa de avisos para este miércoles de la AEMET.

Mapa de avisos para este miércoles de la AEMET.