Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy miércoles, 31 de mayo

La temperatura en la capital aragonesa oscilará entre 17 grados centígrados de mínima y 30 de máxima

Nubes desde el puente del Tercer Milenio de Zaragoza, hace unos días

Nubes desde el puente del Tercer Milenio de Zaragoza, hace unos días

Poco nuboso o despejado en la primera mitad del día este miércoles en Zaragoza capital, y muy nuboso o cubierto a partir de las dos de la tarde, con un riesgo considerable de lluvia, también en forma de tormenta, hasta el ocaso. Así pues, día de paraguas en la ciudad, donde la temperatura oscilará entre 17 grados centígrados de mínima y 30 de máxima. Por la tarde la caída de las temperaturas podría llegar a ser de 10 grados.

Viento de componente variable flojo o moderado con rachas máximas de cierzo que pasarán los 40 kilómetros por hora en torno a las siete de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia predominio de cielo poco nuboso por la mañana con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, con chubascos y tormentas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento soplará variable flojo.

En Huesca capital, 14 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 8 de mínima y 23 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 1 (jueves): Cielo nuboso. Se esperan chubascos y tormentas, más probables por la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del sur y sureste flojo.
  • Día 2 (viernes): Intervalos de nubes bajas por la mañana. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica, que podrían ser localmente fuertes, sin descartar que afecten de forma más débil y dispersa a otras zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.