Alerta alimentaria: retiran un tofu con fragmentos metálicos vendido en Aragón

El producto, procedente de Alemania, ha sido distribuido en varias comunidades autónomas y su consumo supone un riesgo para la salud

Rodajas de tofu.

Rodajas de tofu. / Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de un tofu con presencia de fragmentos metálicos que se habría distribuido en distintas comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

La Aesan, organismo adscrito al Ministerio de Consumo, ha emitido un comunicado en el que ruega a las personas que han comprado este alimento que "se abstengan de consumirlo".

El tofu en cuestión ha sido vendido en Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco, pero no se descarta que haya llegado al resto de comunidades autónomas.

La marca de tofu retirada

La alerta corresponde a dos lotes (254, 02/06/2023; 274, 22/06/2023) del producto 'Tofu Spinacia' de la marca alemana Taifun, cuyo consumo puede suponer un perjuicio para la salud por la presencia de fragmentos metálicos en el propio alimento.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La alerta inicial ha sido dada por Alemania.