Agua durante todo el día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Zaragoza, cielo cubierto con chubascos en forma de tormenta por la mañana y un descenso de las temperaturas. Los zaragozanos deberán sacar nuevamente el paraguas del armario para ir al trabajo o al colegio. Los termómetros registran un descenso de hasta 8 grados respecto al miércoles y no alcanzarán los 25 grados en toda la jornada.
Por otro lado, la Aemet ha anunciado para Aragón cielo nuboso o cubierto al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, y chubascos a lo largo de la jornada, localmente fuertes y con tormenta.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas descenderán. Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 11 y los 21 grados de Teruel y los 16 y 23 de Zaragoza.
El viento soplará flojo con intervalos de moderado, de dirección variable y con predominio de la componente este.
Predicción para los próximos días
- Día 2 (viernes): Intervalos nubosos. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna y chubascos con tormentas ocasionales, más probables en el Pirineo, Ibérica de Zaragoza y Teruel, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde en el valle del Ebro a viento de componente este flojo con intervalos de moderado.
- Día 3 (sábado): Intervalos de nubes bajas por la mañana. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica, que podrían ser localmente fuertes, con probabilidad de que afecten de forma más dispersa al resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.