METEOROLOGÍA

Tiempo en Zaragoza hoy, jueves 1 de junio

Las precipitaciones serán la tónica general durante toda la jornada. Las temperaturas máximas descenderán hasta situarse por debajo de los 25 grados

Agua durante todo el día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Zaragoza, cielo cubierto con chubascos en forma de tormenta por la mañana y un descenso de las temperaturas. Los zaragozanos deberán sacar nuevamente el paraguas del armario para ir al trabajo o al colegio. Los termómetros registran un descenso de hasta 8 grados respecto al miércoles y no alcanzarán los 25 grados en toda la jornada.

Por otro lado, la Aemet ha anunciado para Aragón cielo nuboso o cubierto al principio, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, y chubascos a lo largo de la jornada, localmente fuertes y con tormenta.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas descenderán. Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 11 y los 21 grados de Teruel y los 16 y 23 de Zaragoza.

El viento soplará flojo con intervalos de moderado, de dirección variable y con predominio de la componente este.

Predicción para los próximos días

- Día 2 (viernes): Intervalos nubosos. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna y chubascos con tormentas ocasionales, más probables en el Pirineo, Ibérica de Zaragoza y Teruel, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde en el valle del Ebro a viento de componente este flojo con intervalos de moderado.

- Día 3 (sábado): Intervalos de nubes bajas por la mañana. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica, que podrían ser localmente fuertes, con probabilidad de que afecten de forma más dispersa al resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.