FERIAS POPULARES

Gran afluencia de público en la Feria del Azafrán de Monreal del Campo

Numerosos vecinos de la zona no faltan a la cita, que también beneficia a la hostelería

Un momento del almuerzo de huevos con longaniza.

Un momento del almuerzo de huevos con longaniza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

La III Feria del Azafrán y Multisectorial de Monreal del Campo ha registrado una gran afluencia de público en su tercera jornada con visitantes llegados de diversas comarcas de Teruel, un hecho calificado de "éxito" por la organización.

En los más de 2.800 metros cuadrados que ocupa la exposición, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia oferta comercial y de servicios. Durante la mañana la presencia de personas fue constante, con vecinos de la Comarca del Jiloca y de zonas próximas como Campo de Daroca, Cuencas Mineras, Molina de Aragón, Teruel o Albarracín.

El público, más allá de la parte expositiva, pudo disfrutar de diversas actividades complementarias para todos los públicos como los talleres de origami, los cabezudos para los más pequeños o el esfarfollado de bulbos de azafrán, que consiste en preparar la cebolla de este producto para su próxima plantación.

Sin duda, una de las actividades estrella de la jornada fue el almuerzo popular a base de huevos fritos con longaniza de La Monrealense y azafrán, que nadie quiso perderse. Tampoco la comida gratuita a base de caldereta aragonesa con azafrán, que también fue un éxito, según la organización.

Marca oficial

En esta tercera edición de la Feria del Azafrán y Multisectorial se puede acceder a todo tipo de productos, desde trufa, vinos o quesos hasta moda y artesanía.

En cualquier caso, el protagonista de esta cita es el oro rojo de Monreal del Campo. Es decir, el azafrán. De hecho, en el día de ayer se presentó de manera oficial la marca Azafrán de Teruel.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, explicó que esta cita para los comercios "se trata de un escaparate muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de personas que nos visitan durante tres días", indicó. Además, Redón apuntó que de la feria «también se benefician la hostelería y otros negocios» del entorno de Monreal del Campo.

La jornada de hoy, además de con todos los escaparates expositivos, volverá a comenzar con una reunión popular en torno al almuerzo gratuito para todos visitantes.

Al mismo le seguirá una concentración de vehículos clásicos y diferentes talleres gratuitos para todos los visitantes. La entrada al recinto ferial de Monreal del Campo es gratuita y durante todo el día permanecerá abierto de 11.00 a 20.00 horas.