eWoman visibiliza en Zaragoza referentes de liderazgo femenino

El evento llega a Zaragoza el 14 de junio a las 18.30 horas en CaixaForum con participación de mujeres líderes en sus ámbitos y una sesión de coaching

El auditorio de CaixaForum volverá a acoger la jornada de eWoman 2023 en Zaragoza.

El auditorio de CaixaForum volverá a acoger la jornada de eWoman 2023 en Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico

eWoman, el circuito de inspiración, emoción y motivación que organizan el grupo Prensa Ibérica y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para fortalecer el papel de la mujer en el mundo empresarial y en los altos puestos de dirección, regresa a Zaragoza el próximo miércoles 14 de junio

En esta ocasión, el evento tiene como hilo conductor la diversidad, y cuenta con el respaldo de Caixabank, el patrocinio del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA) y Contazara, y la colaboración de CaixaForum, Grancasa, Grupo Oses-Nafosa, Metódyca y Dehental.

La jornada dará comienzo a las 18.30 horas en el edificio CaixaFourm de la capital aragonesa. La apertura del acto correrá a cargo de Isabel Moreno, directora territorial Ebro en Caixabank. A continuación, se podrán escuchar las conferencias inspiradoras de mujeres que son referentes en distintos campos, desde el sanitario hasta el empresarial y de la comunicación. 

Testimonios en primera persona

Así, entre las participantes en esta nueva edición de eWoman estará Ruth Blanch, CEO de Alkemy Iberia, con una amplia experiencia en la dirección de empresas del sector de la comunicación y del marketing digital.

Otra de las ponencias se realizará a cuatro bandas, protagonizada por profesionales del hospital Miguel Servet de Zaragoza: Reyes Ibáñez Carreras, jefa de la sección de Tumores de Mama y Ginecológicos de la Unidad Clínica Multihospitalaria de Oncología Radioterápica de Aragón; Carmen Casamayor Franco, cirujana del Servicio de Cirugía General y jefa de sección de Unidad de Cirugía Endocrina bariátrica y mama; Carmen García Mur, jefa de sección de Radiología Mamaria, e Isabel Vicente Gómez, jefa de sección de Ginecología y de la Unidad de Mama.

La tercera y última ponencia tendrá como protagonista a la directora financiera de Contazara y tesorera de Directivas de Aragón, Cristina Calvo del Río.

Sesión de coaching con Cambyo

La jornada se completará con una sesión de coaching a cargo del equipo de Cambyo, cuyos profesionales, Usoa Arregui y Alfredo Julià, intervendrán en varios momentos de la tarde para trasladar al auditorio su visión sobre el valor de la diversidad, un hecho cosustancial al ser humano, y los distintos estilos para relacionarse. 

La entrada a eWoman es gratuita, previa inscripción en el siguiente botón.

En sus dos primeras ediciones en Zaragoza, eWoman logró reunir a centenares de mujeres profesionales para inspirar el cambio hacia una mayor igualdad y diversidad en sus organizaciones. Una oportunidad única de recibir el impulso que toda mujer necesita para alcanzar sus objetivos laborales de la mano de referentes que transitaron el mismo camino con anterioridad.

El circuito eWoman 2023 promovido por Prensa Ibérica se realiza en 12 ciudades españolas en las que el grupo está presente a través de diferentes cabeceras.