Las Fuentes celebra su primera Feria de Salud Comunitaria

El Centro Cívico Salvador Allende acoge este viernes el evento, que tendrá lugar de 10.00 a 20.00 horas / Habrá charlas y actividades para todos los públicos

Patio del Centro Cívico Salvador Allende.

Patio del Centro Cívico Salvador Allende.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Centro Cívico Salvador Allende, antiguo matadero de Las Fuentes, acoge este viernes 9 de junio, de 10.00 a 20.00 horas, la primera Feria de Salud Comunitaria, bajo el lema Las fuentes de la salud y el bienestar' dirigida a toda la población del distrito.

El objetivo es dar a conocer los activos del distrito de Las Fuentes y facilitar la participación de los vecinos y vecinas en su salud y bienestar. La jornada está organizada por la Red de Salud Comunitaria de Las Fuentes, formada por entidades y profesionales públicos y del tejido asociativo del barrio, que trabajan para generar entornos saludables que mejoren la calidad de vida y el bienestar emocional de la vecindad.

En la Feria se podrá participar en múltiples actividades para todas las edades, que se llevarán a cabo en el espacio socio-cultural del Centro Cívico Salvador Allende. Por ejemplo, charlas, conferencias, teatro foro, música, talleres infantiles y familiares, así como un 'mapa de activos de salud' y la 'fuente de los sueños' donde se recogerán sugerencias y necesidades relacionadas con la salud y el bienestar.

Por la mañana habrá conferencias sobre cómo interpretar el etiquetado nutricional, consejos para una espalda sana, recursos para mayores, qué son las voluntades anticipadas y talleres prácticos de mindfulnes y salud y bienestar. Por la tarde se hablará sobre la tenencia responsable de animales de compañía, claves de uso y prevención en el servicio de teleasistencia, cómo gestionar el duelo infantil o la higiene del sueño.

Cartel de la Feria.

Cartel de la Feria.

Además, habrá un taller de marcapáginas, cuentos y bookcrossing; así como un concierto a cargo de Combo de Medianoche, que servirá para cerrar la jornada.

La Red de Salud Comunitaria de Las Fuentes está compuesta por profesionales del Centro de Salud Las Fuentes Norte, Centro de salud Torrerramona, Consejos de Salud Las Fuentes Norte y Torrerramona, Centro Municipal de Servicios Sociales Las Fuentes, Hogar para Mayores Las Fuentes, Centro de Convivencia Salvador Allende, Zaragoza Vivienda, Biblioteca Ricardo Magdalena, Servicio de Educación del Ayuntamiento, Zona Joven Las Fuentes, Fundación el Tranvía, CEIP Marcos Frechín, CEIP Las Fuentes, CEIP Julián Sanz Ibáñez, CEIP Torrerramona, IES Pablo Serrano, IES Francisco Grande Covián, O.D. Santo Domingo de Silos, con la colaboración de Junta de Distrito las Fuentes y Centro Cívico Salvador Allende.