DIGITALIZACIÓN

Aragón, primera comunidad en digitalizar todos sus registros civiles

En total se han digitalizado 9.257 tomos, de los que la mayor parte, 3.486, provienen de la provincia de Teruel, que incluye los partidos judiciales de Alcañiz, Calamocha y Teruel. En Zaragoza se han digitalizado 3.190 tomos y en Huesca 2.581

Sede del registro civil de Zaragoza en la calle Alfonso.

Sede del registro civil de Zaragoza en la calle Alfonso. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha culminado la digitalización de todos los registros civiles de la Comunidad, a lo que ha destinado casi cuatro años y 2,8 millones de euros y lo que le convierte, según asevera, en la primera comunidad autónoma del país en hacerlo.

Tras la digitalización de los partidos judiciales de Teruel, Alcañiz y Calamocha, la provincia turolense ya se convirtió en la primera a nivel nacional en este ámbito, recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que añade que después se llevó a cabo el proceso en los partidos judiciales de Zaragoza y posteriormente en los de la provincia de Huesca, trabajos que finalizaron la pasada semana.

En total se han digitalizado 9.257 tomos, de los que la mayor parte, 3.486, provienen de la provincia de Teruel, que incluye los partidos judiciales de Alcañiz, Calamocha y Teruel. De los 3.486 tomos, 1.806 son de nacimientos, 559 de matrimonios y 1.121 de defunciones.

En Zaragoza, con los partidos judiciales de Calatayud, Tarazona, Zaragoza, Caspe, Ejea, Daroca y La Almunia, se han digitalizado 3.190 tomos: 1.027 de ellos de nacimientos, 669 de matrimonios y 1.494 de defunciones.

Con los partidos judiciales de Barbastro, Boltaña, Fraga, Huesca, Jaca y Monzón, en Huesca, se han digitalizado 2.581 tomos distribuidos en 861 de nacimientos, 630 de matrimonios y 1.090 de defunciones.

Con esta digitalización se consigue la relación digital de los ciudadanos con el Registro Civil, lo que facilita trámites y hace posibles los servicios electrónicos directos, además de favorecer la cohesión territorial y permitir que los funcionarios de cualquier nivel de la administración puedan atender cualquier servicio de Registro Civil de cualquier ciudadano y desde cualquier lugar.