Estos son los días en los que salen todas las notas de la Evau 2023 en Aragón: convocatoria ordinaria y extraordinaria

Miles de estudiantes de la comunidad se presentan a la prueba que orientará su futuro académico y profesional

Pruebas de la Evau 2022 en Zaragoza.

Pruebas de la Evau 2022 en Zaragoza. / Ángel de Castro

La Evau 2023—tradicionalmente conocida como selectividad— ya ha vivido su convocatoria mayoritaria, al ordinaria. Las dudas que rondan estos días en la mente de cerca de 6.500 estudiantes son muchas, pues se trata de un momento crucial que condicionará su futuro en el mercado laboral. Tras la prueba, muchos jóvenes han disfrutado del merecido descanso (o de la fiesta en Salou) al tiempo que han aguardado ansiosos y esperanzados a que salgan las notas de la selectividad.

La preocupación no es la misma para todos. Existen grados para los que es suficiente con obtener un 5 sobre 14 (como es el caso de Historia, Filología Hispánica o Administración y Dirección de Empresas) u otros como Medicina que superan el 12. Para quienes deciden optar por una universidad privada, sacar un 5 suele bastar para acceder a cualquier grado sin importar el campo de estudio.

Así, siendo que las notas de corte de la selectividad es la cuestión que vertebra la Evau, y la que más interrogantes despierta, conviene saber las fechas exactas que liberarán a los estudiantes de esa preocupación constante. Fechas que varían en función del tipo de convocatoria (ordinaria o extraordinaria) y de si se solicita la sefunda corrección de algunos ejercicios.

Publicación de las notas de la Evau en Aragón

Tal y como indica la Universidad de Zaragoza (Unizar) en su página web, la publicación de las notas tendrá lugar en distintos días en función de la convocatoria a la que el estudiante se presente.

En primer lugar, es importante recordar que los resultados son de carácter privado y que para consultarlos se debe acceder a la secretaria virtual de Unizar utilizando las credenciales personalizadas (usuario y contraseña) que facilita la universidad, a lo que puedes acceder pinchando en este enlace en el que puedes consultar las notas de la selectividad. Tal como indica la web, una vez dentro elalumno podrá descargar su papeleta, firmada electrónicamente, con las calificaciones obtenidas en la Evau.

Qué dias se publican las notas

En el caso de la convocatoria ordinaria, las notas podrán consultarse a partir del 14 de junio, y si se solicita una segunda corrección de algunos ejercicios, los resultados finales se publicarán el 27 de junio.

Para quienes se presenten a la convocatoria extraordinaria, los alumnos podrán conocer los resultados desde el 12 de julio, y a partir de 24 de julio para segundas correcciones.