EN SABADELL
La Fundación Dinópolis participa en la Reunión de Asociación Europea de Paleontología de Vertebrados
Se han presentado tres aportaciones relacionadas con los dinosaurios de Teruel

Imagen de archivo de uno de los dinosaurios de Dinópolis / GOBIERNO DE ARAGÓN
EFE
La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha participado en la 20th EAVP Conference, la Reunión anual que celebra cada año la European Association of Vertebrate Paleontologists, en la que ha presentado tres contribuciones relacionadas con dinosaurios de Teruel.
Entre las aportaciones llevadas a cabo desde la Fundación destaca el estudio de huesos fósiles (vértebras y elementos de las extremidades) de un gran dinosaurio ornitópodo del Cretácico Inferior de Cabra de Mora, han explicado fuentes de la Fundación en una nota de prensa. El hallazgo proporciona nuevas evidencias sobre la presencia mayoritaria de estos dinosaurios en los ecosistemas del Cretácico Inferior de Teruel.
Otra de las contribuciones la conforma un estudio sobre fósiles de dinosaurios tireóforos del Jurásico Superior (con unos 145-150 millones de años de antigüedad) de yacimientos procedentes de los municipios turolenses de Riodeva, El Castellar y Mora de Rubielos. La tercera de las contribuciones de la Fundación versa sobre la distinción de icnitas (huellas) de dinosaurios en el Jurásico Superior.
Presencia de 200 investigadores
La Reunión de la Asociación Europea de Paleontología de Vertebrados se ha celebrado la última semana de junio en Sabadell y ha contado con la presencia de más de 200 investigadores de las principales instituciones europeas y de otros lugares del mundo.
La Fundación Dinópolis también ha colaborado con investigadores de diversas instituciones, en otras tres contribuciones relacionadas con la fauna del Mesozoico y sus ecosistemas, en el estudio de fósiles procedentes de yacimientos de Lleida, Soria y Valencia.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- La DANA deja medio Aragón en alerta naranja: estos son los pueblos donde lloverá más
- El Gobierno de Aragón 'acaba' con los exámenes orales en sus oposiciones
- Sangría de suspensos en las oposiciones de profesor de Aragón: 'Los propios correctores se quejan porque han tenido que suspender exámenes brillantes
- Abre en Zaragoza un supermercado que estará abierto las 24 horas del día
- Buenas noticias para los opositores: estas son las especialidades en Aragón que ya no tendrán examen oral
- Ni Medicina ni Ingeniería biomédica: esta es la carrera con la nota más alta de la Universidad de Zaragoza