La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ya ha publicado su programación de vuelos para la próxima campaña de otoño-invierno y en el caso del aeropuerto de Zaragoza tiene como principal novedad la supresión, una vez más, de la ruta de Bolonia a partir del 27 de octubre. La otra, esta en positivo, que se podrá volar a Londres Stansted un día más cada semana, pasando de cuatro a cinco salidas semanales.
Ocho destinos aparecen en la parrilla con la que la compañía quiere prestar servicio a la pista aragonesa cuando culmine el verano, y la gran mayoría mantiene el número de frecuencias semanales aunque también casi todas cambian los días en los que ahora tienen vuelo. Lógicamente, la demanda en otoño también se modifica.
La nueva programación, una vez publicada, no suele registrar cambios, aunque no sería la primera vez que se añaden y restan frecuencias o rutas antes de llegar la fecha de finales de octubre, que es cuando habitualmente se hace el cambio en la parrilla de vuelos. Este año, además, era importante ver cómo sería la oferta de Ryanair para la temporada que va de noviembre a marzo de 2024, porque este año contaba con una de las mayores ofertas de los últimos años y aspiraba a batir el récord de pasajeros que mantiene con 751.000 viajeros anuales desde 2011.
Lo tendrá que conseguir en este 2023 sin la ruta de Bolonia, que desaparecerá tras el despegue del vuelo programado para el 27 de octubre. Aunque Italia mantendrá dos rutas en la programación: Venecia, a la que se volará dos veces a la semana (miércoles y sábados en lugar de martes y sábados), y a Milán Bérgamo, que mantendrá tres salidas semanales (los lunes, viernes y sábados, en lugar de martes, miércoles y domingos como hace ahora).
En el mapa nacional, la oferta con Santiago, destino estratégico para Zaragoza y Aragón, se mantiene con dos vuelos a la semana, los viernes y domingos (ahora son los sábados y lunes). Mientras Palma de Mallorca reduce notablemente su oferta como es costumbre tras el verano, pasando de las cinco salidas a la semana actuales a las dos que quedarán en noviembre, todos los viernes y domingos.
Del resto de destinos internacionales, tranquilidad en el horizonte. Para ir a París seguirá teniendo Ryanair dos salidas semanales, los sábados y lunes (ahora son los viernes y lunes); a Bruselas despegará cada semana un avión de la compañía los viernes y domingos, dos veces como ahora (salen este verano los martes y sábados); y a Marrakech partirá otro vuelo cada lunes y viernes, dos a la semana como ahora (lo hacen los miércoles y sábados).