La DGT espera que para el último fin de semana de este mes de julio se produzca un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras del país. Esto se debe a que en este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que comienzan sus vacaciones con los que las dan por finalizadas y regresan a sus domicilios habituales.

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la denominada Operación Especial "1.º de Agosto 2023", desde las 15 horas del viernes 28 de julio hasta las 24 horas del martes 1 de agosto. Se trata de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, llevadas a cabo por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad para favorecer la fluidez en las carreteras.

La previsión de movilidad en Aragón es de un total 615 mil desplazamientos de vehículos a lo largo de dichos días. Con el fin de facilitar el tránsito en la comunidad, una de las actuaciones de la Operación Especial es paralizar todas aquellas obras que afecten a la plataforma de circulación y zonas de influencia.

Restricciones a la circulación

Los vehículos destinados al transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de MMA, así como los de transporte de mercancías peligrosas, aquellos que requieren una autorización especial por la carga que llevan, los vehículos especiales y la maquinaria de servicios de grúa tienen restringido el paso por algunas carreteras en ciertos días señalados.

Te puede interesar:

Concretamente, en Aragón se cumplirán estas prohibiciones el domingo 30 de julio de las 8 a las 24 horas y el martes 1 de agosto desde las 8 hasta las 15 horas. Los puntos más conflictivos de la comunidad se encuentran en la provincia de Huesca: la N-240 (Siétamo – Huesca), la N-260 (Congosto del Ventamillo) y la N-330 (Lanave – Hostal de Ipiés).

Para cualquier consulta acerca de itinerario alternativos, del estado de congestión del tráfico u otras preguntas relacionadas con el tema, está disponible toda la información en la página web de la DGT.