Las 52 oficinas y los 129 servicios rurales de Correos de Zaragoza han emitido un total de 57.755 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, durante los seis primeros meses de este año.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido la demanda de estas etiquetas a través de Correos. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos y los colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros y existen, además, dos formatos de tamaño de etiqueta tanto para coche como para moto.

En Zaragoza, la etiqueta amarilla (B) es la más adquirida con 27.783 ejemplares, seguida muy de cerca por la letra (C), que es para coches menos antiguos y es de color verde. De este tipo se han vendido 26.148 pegatinas. En cualquier caso, la cifra de etiquetas para vehículos emitidas en Correos ha crecido de manera considerable ya que, a estas alturas del pasado año, se habían expedido algo menos de 6.000 etiquetas.