Un avión A400 del Ejército del Aire con 56 militares y 4 perros ha despegado de la Base Aérea de Zaragoza este domingo por la mañana rumbo a Marruecos para colaborar en la búsqueda de supervivientes del devastador terremoto que sacudió el país vecino el viernes por la noche y que ya se ha cobrado más de 2.000 víctimas.

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España también ha querido transmitir "todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad con el pueblo de Marruecos ante esta terrible tragedia".

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado este domingo que ya el sábado por la mañana se pusieron en contacto con el Ministerio de Exteriores para ofrecer ayuda tras el terremoto que sacudió el viernes por la noche el sur de Marruecos. Desde entonces se están preparando y organizando equipos de Bomberos y Protección Civil, preparándose para marchar a asistir a las autoridades marroquís.

Sin embargo, no ha sido hasta este domingo cuando el Gobierno de Marruecos ha solicitado ya de forma oficial ayuda internacional, por lo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza siguen esperando a conocer cómo y cuándo podrá enviar efectivos de Bomberos, como ya ocurrió en el terremoto de Turquía y Siria.