Más de un centenar de vecinos de Cuarte de Huerva han aunado sus fuerzas a lo largo de este fin de semana para dar con el paradero de José Ramón Tovar Camarero, un vecino de 42 años del que nada se sabe desde el pasado viernes 7 de septiembre. Se trata de un hombre de complexión corpulenta, 1,65 metros de estatura, calvicie total y ojos marrones que ha desaparecido sin dejar rastro ni una previa comunicación a sus familiares y allegados. Desde el consistorio cuartano organizaron este sábado y domingo sendas batidas en las que participaron, respectivamente, 80 y 50 personas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así lo explicó ayer a este diario la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle, quien expresó la preocupación que existe en este municipio zaragozano con respecto a José Ramón. La regidora manifestó que el ayuntamiento había podido organizar «por fin» estas batidas tras las autorizaciones pertinentes por partes de la Guardia Civil y la Policía Judicial, si bien durante este par de días no se ha podido encontrar nada que permitir tirar de un hilo y seguir la pista. «Por medios e indicativos no será. Estamos muy preocupados», dijo la alcaldesa. Durante el sábado se organizaron seis grupos de búsqueda que se distribuyeron por la zona de monte ubicada detrás de la ciudad deportiva del municipio y ayer se centraron a lo largo de la ribera del Huerva, tanto en dirección hacia Zaragoza como en dirección hacia Cadrete.
En estas labores, que tuvieron como hora de partida las 09.00 horas también participaron familiares del José Ramón. «Mentalmente no estamos casi. No sabemos qué hacer y tmapoco hay demasiados medios para hacer cosas. Vamos hablando con gente, pero no hay ninguna respuesta para encontrarlo», afirmó una de las hijas en declaraciones recogidas por los equipos de Aragón Televisión.
A lo largo de la semana pasada, dado el convenio de colaboración suscrito con los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, los buzos ya habían hecho acto de presencia en la ribera en busca de cualquier pista y los perros hicieron lo propio, ambos sin éxito. Hace apenas tres semanas, un hombre de 62 años desapareció en las inmediaciones del Galacho de Juslibol de Zaragoz ay fue encontrado casi 24 horas después en buen estado de salud.