Alberto Núñez Feijóo recibe este sábado el último empujón de su militancia a tan solo dos días de iniciar una investidura que, a menos que encuentre algún tránsfuga por el camino, será fallida. La llamada del líder nacional ha tenido una respuesta total en el PP aragonés y más de 500 miembros de la formación viajan hasta Madrid para participar en lo que se ha terminado denominando como un acto del PP «en defensa de la igualdad de los españoles».
Como no podía ser de otra manera, Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón y líder de los conservadores en la comunidad, encabeza la lista. Todos los barones populares debían acudir a un gran evento que solo tendrá como ausencia notable la de Carlos Mazón, presidente valenciano, que no estará por incompatibilidad de agendas.
Siguiendo al mencionado Azcón, cuatro consejeros del Ejecutivo aragonés: Mar Vaquero, Octavio López, José Luis Bancalero y Claudia Pérez. La nutrida representación aragonesa también llega en clave nacional, con las principales caras del Congreso y del Senado llegadas desde la comunidad. Luisa Fernanda Rudi, Pedro Navarro, Luis María Beamonte, Ana Alós o Emma Buj, entre otros, se suman a una comitiva en la que también participan 20 diputados autonómicos y un buen puñado de diputados provinciales y cargos en las comarcas de todo Aragón. La política municipal popular estará bien representada con Natalia Chueca a la cabeza, tras estrenar su portavocía en la Federación Española de Municipios y Provincias.
Chueca estará acompañada por su mano derecha en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, y por otros catorce concejales llegados de los ayuntamientos de la capital aragonesa, Huesca y Teruel.
Además de los miembros del partido con cargo público, el Partido Popular ha fletado siete autobuses para facilitar el viaje a aquellos simpatizantes que quieran dar su apoyo a Feijóo.
Este acto por la igualdad de los españoles nació con la esperanza de unir a todos los partidos frente a la amnistía que Puigdemont ha exigido a Sánchez para que el líder socialista pase otros cuatro años en La Moncloa. Sin embargo, esa llamada a las formaciones de otro color no ha tenido el efecto esperado. En la comunidad, solo Aragoneses, que ya fue en las listas con el PP a las autonómicas, estará en Madrid. Elena Allué, líder de la formación, estará junto a otros miembros. Ni Vox ni el Partido Aragonés estarán presentes. La famosa foto de Colón que se llevó por delante a tantos políticos en la derecha no se repetirá este sábado en la plaza Felipe II.