El presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP en la comunidad, Jorge Azcón, ha participado este domingo en el Acto por la igualdad de los españoles que el Partido Popular ha convocado en Madrid. A dos días de la presumiblemente fallida investidura de Alberto Núñéz Feijóo, los populares se han reunido para aupar a su líder y criticar la amnistía a los políticos del procés con la que negocia el PSOE a nivel nacional.
Azcón ha señalado que es "prácticamente imposible" que algunos diputados socialistas voten contra Pedro Sánchez si este se presenta a la investidura para repetir como presidente del Gobierno. Lo mismo pasa en el caso de Feijóo, ya que cree que será "muy complicado que haya diputados dentro del PSOE que tengan conciencia". Con el viento en contra en el panorama nacional, los populares han celebrado un acto para evidenciar que "no hay dos Partidos Socialistas, porque el PSOE solo tiene la posición de Sánchez".
Además de contra el presidente del Gobierno en funciones, Azcón ha detallado que el acto serviría para "reclamar en la calle que Aragón no es más ni menos que nadie". Una declaración enmarcada en un contexto para hablar de "igualdad, dignidad y de la unidad de España" y para hacer frente a "aquellos que están dispuestos a vender a España por seguir aferrados al poder, que están dispuestos a vender la igualdad de los españoles y están dispuestos a vender la dignidad de nuestro país".
"El PSOE y Sánchez no tienen límites a la hora de dar lo que sea necesario con tal de pensar solo en él, en el partido y en el poder", ha aseverado Azcón, que ha insistido en que su gusto sería que "fuese proclamado presidente del Gobierno el candidato que ganó las elecciones".
En clave aragonesa, el presidente autonómico ha analizado la postura del secretario general de los socialistas en Aragón, Javier Lambán: "Lo veo como siempre, dice una cosa y hace la contrario. Lo veo preocupado en la medida en que sus declaraciones van en un sentido pero, como siempre, votará lo que le mande Sánchez". Algo que para Azcón no es extraño porque los diputados aragoneses del PSOE "dicen alguna cosa pero acaban votando siempre lo mismo".