Comienza la subida progresiva de las temperaturas en Zaragoza. El otoño ha llegado a la capital aragonesa con un tiempo muy apacible, al igual que concluyó el verano, y con una tendencia que dice que cada día que pase hará un poco más de calor que el precedente.

De entrada, este domingo la máxima será de 26 grados, dos más que la jornada anterior, misma diferencia que la mínima durante la madrugada, que pasará de 11 a 13 grados. Será solo el aperitivo de la próxima semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en estos momentos, cuando el termómetro superará a mitad de semana los 30 grados.

El viento será débil y, aunque el sol será el predominante, en algunos momentos del día podrían aparecer nubes en el cielo.

Resto de Aragón

Por otro lado, la Aemet anuncia para este domingo en Aragón cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en ligero descenso en la depresión del Ebro y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable en el Sistema Ibérico y en el Pirineo.

Además, se espera viento flojo variable. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca y los 8 y 27 de Teruel.