Si eres preparacionista o quieres dejar boquiabiertos a tus huéspedes, esta vivienda es para ti. Posiblemente no destaque por un diseño minimalista, una encantadora zona ajardinada o una piscina 'infinity', pero su precio ―si se atiende a su principal característica― tiene bastante lógica.

Lo interesante de la casa no se encuentra a nivel del suelo, sino unos metros más abajo. En su sótano. Es allí donde uno comprende por qué esta edificación, que no destaca particulamente en el entorno, se ha salido a subasta en el portal Escrapalia por 750.000 euros.

La razón, alberga en el subsuelo uno de los búnkeres nucleares más avanzados de España, con resistencia antiatómica y antisísmica, diseñado para afrontar un desafío mundial. El complejo fue construido en 2011 y tiene capacidad para albergar a entre 12 y 20 personas, con una autonomía de 3 a 5 meses.

Primera planta de la casa búnker. IDEALISTA

Características de la vivienda

La casa búnker está dividida en dos plantas. La primera, de 70 metros cuadrados construidos, se distribuye en 1 dormitorio, 2 baños, cocina y comedor. A través de una estrecha escalera de caracol, se accede a un refugio nuclear ―casi invisible― de 150 metros cuadrados y altas medidas de seguridad.

La vivienda cuenta con agua potable, solamente para consumo humano y riego de la superficie. Se encuentra en buen estado de conservación, con acabados modernos y funcionales. También dispone de un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares. La estructura contiene baterías recargables y tiene almacenamiento de agua potable en el refugio de 15.000 litros.

Sótano del búnker nuclear. IDEALISTA

Cómo participar en la subasta de la casa búnker

La subasta permanecerá abierta en el portal Escrapalia hasta el 11 de octubre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 37.500 euros para participar.  

Si cuentas con esa suma, amas el paisaje oscense y temes un desastre mundial, te recomendamos echar un vistazo a esta singular vivienda. No será especialmente acogedora, pero está diseñada para entrar y no salir.

Ubicación de la casa búnker en Benabarre. IDEALISTA