El grupo Sorigué prosigue su expansión en Aragón, donde está presente desde hace 50 años y cuenta actualmente con alrededor de 300 trabajadores en plantilla en sus diferentes líneas de negocio, unos 120 más que hace un año. La compañía catalana. que es un referente en ciclo del agua, servicios a la ciudad e infraestructuras urbanas, se ha fortalecido en los servicios hidráulicos con la compra de la empresa oscense Lasaosa Productos Químicos SL, que emplea a 40 personas. De esta manera, refuerza su presencia en la comunidad, donde también ha adquirido este años tres pymes turolenses de materiales de la construcción.

Adquirida el pasado mes de marzo, esta sociedad altoaragonesa está especializada en la venta e instalación de productos y el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en el ámbito de la cloración y desinfección química. Fue creada en 1985 para el tratamiento del agua potable y de piscinas, y con el paso de los años se ha ampliado la empresa con el fin de cerrar el ciclo completo del agua y dar un servicio de atención integral a sus clientes. Se trata de una nueva línea de negocio para Sorigué, cuya actividad en el sector del agua está ahora centrada en depuración y mantenimiento de redes.

Con casi 40 años de experiencia, Lasaosa se ha posicionado como empresa de referencia en su área geográfica (Huesca), pero tiene también presencia comercial en Teruel, Zaragoza, La Rioja, Navarra y Lérida. Actualmente, cuenta con más de 600 clientes entre organismos públicos y privados.

La apuesta de Sorigué es reforzar la actividad de Lasaosa, garantizando la continuidad de su equipo humano y su implantación en Huesca, al mismo tiempo que busca ampliar su especialización en los servicios al agua.

Adquisiciones en Teruel

Con más de seis décadas de experiencia en este sector, Sorigué amplía su oferta de servicios que incluye la construcción y mantenimiento de redes de agua potable y de redes de aprovechamiento y saneamiento, incluso en medios subacuáticos. Para ello, la compañía cuenta con un equipo de buzos y una embarcación propia. Además, el grupo es especialista en la construcción y operación de todo tipo de infraestructuras hidráulicas y cuenta con un departamento de diseño y montaje de equipos para el agua.

Por otro lado, durante este año, el grupo ha añadido a su cartera tres nuevas sociedades vinculadas a materiales para la construcción: Hormigones la Paz, Asfaltos Hormigones Teruel y Jiloca. La compra de estas tres empresas ubicadas en este caso en la provincia de Teruel el grupo busca consolidar su actividad en Aragón.

La compañía catalana, fundada en Lérida en 1954, cuenta con varias sociedades con presencia y actividad en la comunidad aragonesa, entre las que destaca Vialex, especializada en construcción y materiales. A través de ellas, el grupo desarrollo su negocio en la obra civil, el asfaltado y conservación de carreteras, el transporte, la gestión de residuos y, en los últimos años, en la edificación de conjuntos residenciales en Zaragoza construidos y promocionados por Sorigué.

Cuenta con dos delegaciones en la comunidad, situadas en Zaragoza Huesca, además de canteras de áridos e instalaciones asfálticas y de hormigón situadas Villanueva de Gállego, Zuera, Sabiñánigo y el barrio zaragozano de Garrapinillos.