Cuando todavía no se conoce dónde se sitúa el protozoo que ha contaminado el agua que ha provocado el brote de gastroenteritis en Tarazona y que ha afectado a más de 484 personas (no se puede consumir agua de boca tampoco en Novallas, Los Fayos y Torrellas), un nuevo virus se encuentra en el agua de otra localidad aragonesa, en este caso en Villanueva de Huerva.
De hecho, el alcalde de la localidad, Felipe Gómez Faure, ha emitido este viernes un bando por que se se corta el agua de boca de la localidad debido "a la aparición en un análisis completo del agua de un virus en la misma". Por ese motivo se prohíbe el uso de agua para consumo de boca con el fin de "proteger la salud de los vecinos del municipio", asegura el bando.
El consistorio de la localidad facilitará, una vez se realicen las gestiones oportunas, agua embotellada a los vecinos para su consumo, aunque no se ha dado a conocer todavía cómo se hará ese reparto, si habrá un límite, etc.
Asegura el bando que se ha notificado este hecho "a los organismos competentes" y que se reanudará el servicio de agua cuando los análisis de comprobación garanticen un resultado idóneo para el consumo, aunque no se ha determinado fecha aproximada.
Por su parte, desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, aseguran que, a última hora de la noche de este viernes, no había entrado ninguna alerta en Salud Pública.