INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS

El alcalde de Aguarón pide dar "carpetazo" al polígono fallido

Asegura haber enviado la documentación que le había requerido la DGA

Vistas de Aguarón.

Vistas de Aguarón. / Ayuntamiento de Aguarón

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

El alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, asegura que ya ha enviado al Gobierno de Aragón toda la información requerida para despejar todas las importantes dudas que arrojaba el informe de la Cámara de Cuentas sobre la Sociedad de Desarrollo de Aguarón. Esta impulsó el polígono industrial de La Paz que nunca se llevó a cabo y derivó, según el órgano de fiscalización, en una deuda de 1,6 millones de euros, el doble que el presupuesto del municipio zaragozano.

Por eso la DGA pidió toda la documentación al consistorio dándole un plazo de 20 días hábiles que terminaba anteayer para la Dirección General de Administración Local y ayer según el primer edil de la localidad. Y desde la DGA aseguraron no haber recibido nada pero el propio Cucalón aseguró ayer a este diario que sí lo hizo «por vía telemática». Sea como fuere, en los próximos días se despejará la duda y se podrán analizar los datos de una sociedad a la que, según el primer edil, «lo que hay que hacer es darle carpetazo».

«Espero que con los documentos enviados quede claro que el único aval que puso el consistorio fue de 340.000 euros», apostilló Cucalón, quien cree que se está tratando de forma «injusta» a la localidad. No obstante, habrá que esperar las conclusiones que extrae la DGA de los papeles enviados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents