El Centro de Medicina Estética Avanzada Metódyca está de celebración. En diciembre cumple su primer año de vida. Metódyca es parte de un grupo empresarial dedicado desde hace años a la asistencia sanitaria con varios centros médico estéticos en continua expansión. «En un momento dado nos dimos cuenta de la necesidad de crear un proyecto diferente dentro del marco de la medicina y la cirugía estética, avalado por la excelencia, y centrado en el cuidado de la belleza y de la salud desde un punto personalizado para cada paciente, dirigido y guiado siempre por los mejores especialistas médicos en cada rama», explica el Dr. Rafael Bel, director médico de Metódyca.
Así es como nace Metódyca, en diciembre de 2022, sustentado en la amplia experiencia de su grupo empresarial y con una clara idea de expansión. «Sabemos lo que queremos y cómo lo queremos, y es por ello que nuestra clínica médico estética en Zaragoza es la primera de un inmediato plan de expansión en todo el territorio nacional dado la magnífica respuesta y acogida de nuestros pacientes», asegura el Dr. Bel.
Un método a la medida de cada paciente
El método es lo que define a este centro de medicina estética avanzada en Zaragoza, por lo que eligieron el nombre de Metódyca. Entienden el método como una forma organizada y sistemática de poder alcanzar un objetivo determinado. Insisten en que su método «siempre es personalizado y responde a tres pilares básicos que son la belleza, el bienestar y la innovación tecnológica, y todo ello bajo un estricto seguimiento y control por parte de los mejores médicos especializados de España». Por ello, Metódyca es el centro estético idóneo para aquellas personas, hombres y mujeres, que están preocupadas por su estética y priorizan su salud por encima de todo y la profesionalidad de quienes les tratan.
La excelencia médica es la columna vertebral de Métodyca. En este centro de medicina estética avanzada se busca un nuevo concepto que aúna belleza natural, salud y estética avanzada. «Nuestro lema es que no podemos parar el tiempo pero sí hacer que vaya más despacio; y para ello utilizamos la tecnología más avanzada y los tratamientos médicos y quirúrgicos más innovadores, aderezado, cuando es preciso, con un control nutricional específico para cada situación y paciente», declara el Dr. Rafael Bel.
Equipo profesional
El Dr. Rafael Bel es una pieza clave de Metódyca como médico estético y director médico del centro, pero todos los miembros del equipo son esenciales. La Dra. Mercerdes Vera es también médica estética, el Dr. Enrique Monclús es el cirujano plástico, la Dra. Cristina Feijóo es la cirujana vascular, el Dr. Jesús Maldonado es el cirujano maxillofacial, la Dra. Paula Bergua y el Dr. Álvaro Rivera Rodríguez son los dermatólogos, y la Dra. Patricia Rubio es la ginecóloga que realiza tratamientos de ginecoestética. También es vital el trabajo de Patri, Lana y Vika, responsables de la atención al paciente, especialistas en aparatología médica y auxiliares en tratamientos médicos. Ellas son la primera sonrisa y la primera palabra amable que el paciente encuentra al contactar con Metódyca.
Así, la clínica cuenta con ocho médicos especializados en cada una de las áreas de la medicina y de la cirugía plástica y estética, incluso consiguiendo llegar a la especialización concreta en áreas tan específicas como son la ginecología o la cirugía maxilofacial. Todo el equipo trabaja bajo la misma premisa: ser los mejores en su especialidad dentro del campo de la medicina y la estética, en beneficio de sus pacientes. «Creemos en lo que hacemos, en nuestro método de estética avanzada, somos sinceros en nuestro trabajo para que el paciente elija lo correcto con las máximas garantías», garantiza el Dr. Bel.
Tratamientos y novedades
En Metódyca entienden la estética como un todo, por lo que la abarcan desde un punto de vista médico indivisible y global. Trabajan el campo de la medicina estética en Zaragoza con la aparatología más avanzada, el campo de la medicina estética manual, la cirugía plástica, la cirugía vascular y la esclerosis de varices, la dermatología, la ginecoestética y el campo de la nutrición clínica, tanto para conseguir un peso adecuado y mantenerlo como para acomodar la nutrición a mejorar los tratamientos estéticos faciales y corporales que realizan. Además, incluyen un nuevo método de micropigmentación para sustentar, apoyar y cerrar este círculo de la belleza.
Recientemente, el centro ha añadido varias novedades a su oferta. El Dr. Bel define como la estrella de Metódyca en aparatología médica al tratamiento de radiofrecuencia médica Morpheus 8: «Morpheus es la primera y única plataforma que combina la radiofrecuencia fraccionada a diferentes niveles de penetración para tratamientos mínimamente invasivos de remodelación corporal y facial».
Gracias a su revolucionaria tecnología, en Metódyca consiguen un efecto lifting mucho más eficaz y capaz de disolver los acúmulos de grasa a nivel facial o corporal. Morpheus representa la innovación dentro del campo de la medicina y, tal y como subraya el Dr. Bel, «es el único sistema de radiofrecuencia capaz de conseguir lo que promete».
Otra novedad es el servicio Wonder Technology en Zaragoza, el cual permite al equipo de Metódyca trabajar el músculo «a unos niveles hasta ahora nunca logrados», aseguran desde el centro. Explican que esto consigue reducir volumen y ganar músculo, recuperando la figura, tonificando, aumentando glúteos y quemando grasa en solo 25 minutos por sesión.
Además, en el campo de la dermatología, Metódyca acaba de lanzar una nueva línea Perfect Skin en colaboración con la farmacéutica, máster en Dermocosmética y vocal de Dermofarmacia Colegio Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau.
¿Quieres potenciar tu salud y tu belleza?
Ahora puedes hacerlo gracias a la nueva línea de cremas de Metódyca. Un lanzamiento que se sustenta en el amplio conocimiento del equipo de dermatología, formado por la Dra. Paula Bergua, experta en Medicina Integrativa, Medicina Biológica, Nutrición Celular Activa y antienvejecimiento, y el Dr. Álvaro Rivera Rodríguez, especialista en Dermatología, melanoma, acné y todo tipo de infecciones cutáneas. Ambos forman el tándem perfecto para mejorar los problemas de la piel desde el interior al exterior.
Perfect Skin es una rutina eficaz y sin complicaciones, solo en 4 pasos para cuidar todo tipo de pieles:
- Espuma limpiadora: un potente desmaquillante en formato mousse que limpia el rostro en profundidad aportando un extra de luminosidad.
- Tónico facial: con ácido hialurónico, ácido glicólico y agua de rosas para suavizar, tonificar, hidratar y renovar la piel.
- Sérum anti-aging: concentrado con sustancias despigmentantes que bloquean la producción de melanina, con efecto blanqueador y acción calmante, combatiendo eficazmente las rojeces e imperfecciones. Con potente acción antiarrugas gracias a su formulación a base de colágeno, elastina, argireline (efecto bótox) y ácido hilaurónico. Ideal para pieles sensibles.
- Crema anti-aging: acción hidratante y antioxidante de alta concentración en glicerina y extractos naturales, además incorpora colágeno y vitamina B3 (niacinamida) para favorecer la desaparición de arrugas. Es un potente agente anti-polución.
Si estás cansada de probar cremas y no mejorar la calidad de tu piel, prueba Perfect Skin, una rutina minimal y eficaz con los componentes más innovadores.
Diferenciación
Metódyca ha buscado siempre la excelencia integrando a los mejores profesionales del país en cada especialidad con las últimas innovaciones tecnológicas para crear métodos 100% personalizados a las necesidades de cada paciente. Además de la excelencia y el uso de la aparatología médica más avanzada e innovadora, en Metódyca todos los tratamientos, desde los más sencillos a los más complejos, son indicados, seguidos y controlados por médicos especialistas en cada área médica o quirúrgica. «Nos guía el método y los protocolos siempre personalizados a cada paciente», confirman desde la clínica.
Todo esto hace de Metódyca un centro único en el sector, que también se diferencia por su espacio arquitectónico, su ambiente único y exquisito que le convierten en un centro de Medicina y Cirugía Estética referente a nivel nacional y que tenemos la suerte de que se encuentre en nuestra ciudad, Zaragoza.