El concejal Antonio Laborda deja Vox y se pasa al grupo mixto como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Huesca, según informó ayer el propio edil oscense, quien esgrimió que las causas de su decisión se basan en el «nulo apoyo» que estaba recibiendo por parte de esta formación política.

«Por la presente informo –reza el comunicado-- que ante el nulo apoyo recibido por parte de la dirección nacional de Vox, Vox en las Cortes de Aragón, la comisión gestora provincial y mis compañeros del grupo municipal de Vox Huesca y tras ser relevado del cargo de portavoz, no poder acudir a ninguna comisión informativa, así como ser sustituido de todos los cargos posibles y toda la información del ayuntamiento, me veo en la situación de abandonar el partido político de Vox y continuar como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Huesca formando parte del grupo mixto».

En dicho comunicado, Laborda recuerda que ha sido afiliado, presidente provincial, portavoz y concejal del grupo municipal de Vox durante el mandato anterior y candidato en las pasadas elecciones municipales, además de portavoz hasta ser sustituido.

«Guardo un gran respeto y agradecimiento hacia todos los afiliados, simpatizantes y votantes de Vox que hicieron posible que yo fuese concejal, pero guardo también una gran consideración por la ciudad, el Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores, que siempre han tenido un trato exquisito hacia mi persona», añadió. Asimismo, agradeció las muestras de cariño recibidas, con mención especial al exalcalde Luis Felipe y la actual regidora, Lorena Orduna.