Política hidráulica

Azcón: "Los embalses de Aragón necesitan agua, no placas fotovoltaicas"

El presidente de la DGA se muestra "radicalmente en contra" de la instalación de instalaciones de renovables en los pantanos aragoneses

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca. / DGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha subrayado que está "radicalmente en contra" de la instalación de placas fotovoltaicas en los embalses aragoneses, algo que autorizará el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico antes de agosto. "Los embalses de nuestra comunidad autónoma necesitan agua, no placas fotovoltaicas", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que "las prioridades tienen que estar claras" y que Aragón "produce energía más que suficiente" y tiene un "extenso territorio" para poner esas placas fotovoltaicas en emplazamientos diferentes a las infraestructuras hidráulicas. "Primero, el agua para los agricultores", ha insistido.

En este sentido, ha calificado como "incomprensible" que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico quiera poner placas fotovoltaicas en lugares como el pantano de Lanuza. "Lo que queremos es agua para los agricultores y que se impulsen las obras de infraestructura necesarias para que se puedan poner hectáreas de regadío en nuestra comunidad", ha defendido Azcón.