Linamar, Ibernex, IDE Electric y Araven reciben los premios a la Exportación 2023

Los galardones de la Cámara de Comercio de Zaragoza se han entregado este juevesen el Auditorio ante cerca de 400 asistentes

Foto de familia de los premiados y los representantes institucionales.

Foto de familia de los premiados y los representantes institucionales. / CÁMARA DE ZARAGOZA / ARTURO GASTÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Cuatro empresas han sido distinguidas este año con los Premios a la Exportación 2023 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Se trata de Linamar Lights Metals, que recibirá el premio en la categoría de Gran empresa; Ibernex, en la de Pyme; IDE Electric, el Premio Club Cámara a la Internacionalización; y Araven, el Premio Extraordinario por su Trayectoria internacional.

Un año más, los Premios a la Exportación han contado con el apoyo de JCV Shipping and Solutions, Ibercaja y Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), a los que este año se ha sumado Avalia Aragón SGR.

La gala de los Premios a la Exportación se ha celebrado este jueves en el Auditorio de Zaragoza y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, entre otras autoridades.

El presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya, ha felicitado a las empresas ganadoras por su esfuerzo en la conquista de mercados internacionales y las ha animado a abordar los retos “con determinación y a saber aprovechar las oportunidades”. Ha destacado el papel de la Cámara en la internacionalización de las empresas y su empeño en ser una institución “aún más eficiente y competitiva”. Ha recordado “el sabor amargo” de la última edición, cuando la sede de la Cámara acababa de sufrir un incendio y ha reconocido que “ha sido un año duro, pero hemos renacido para mejorar, innovar y seguir siendo el faro que guía a nuestras empresas, pero con más luz que nunca”. 

La importancia de la internacionalización

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, también ha dado la enhorabuena a los premiados y les ha dicho que merecen un reconocimiento por parte de toda la sociedad aragonesa “porque vuestra presencia nos hace mejores, permite a miles de familias tener un modo de vida y también exporta el nombre de Aragón en los cinco continentes”. Además, ha puesto de relieve la importancia de la internacionalización para las empresas: “Hoy nuestro mercado y clientes potenciales no se encuentran únicamente a la vuelta de la esquina. Sino que la perspectiva global también ha influenciado a toda la organización”. 

Tras la entrega de premios, las exportaciones seguirán siendo las protagonistas en la Cámara de Comercio la semana que viene, pues tendrá lugar la Semana de la Internacionalización, con almuerzos coloquio sobre temas de interés para las empresas que se lanzan a los mercados exteriores.