El incendio declarado en las Cinco Villas, estabilizado tras quemar 70 hectáreas

El incendio declarado en Farasdués ha calcinado unas 70 hectáreas

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El incendio forestal declarado este viernes entre los términos de Farasdués y Orés está estabilizado y no se ha incrementado el perímetro afectado por el fuego, según han informado este sábado fuentes del Gobierno de Aragón, que todavía no lo dan por controlado. Las llamas han arrasado en torno a 70 hectáreas de superficie forestal y de cultivo en la comarca de las Cinco Villas,

En la zona continúan trabajando dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, tras quedar estabilizado el fuego a última hora de la tarde del viernes. Las llamas alertaron a los vecinos de Farasdués a primera hora de la tarde de que, debido al bochorno, rápidamente comenzaron a desplazarse hacia los municipios colindantes de Biota y Orés.

El número de hectáreas calcinadas por el fuego asciende a unas 70, según la última actualización del Ejecutivo autonómico. La evolución del fuego es favorable pero intermitente cuando llega a zonas de cultivo.

Para extinguir este incendio, han trabajado en la tarde de este viernes tres helitransportadas, tres cuadrillas y dos autobombas, además de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que se trasladaron hasta las Cinco Villas.