Normalidad y nervios en las oposiciones a profesores de Secundaria en Teruel y Zaragoza

Se han presentado un total de 1.442 personas de las 2.300 inscritas, para conseguir una de las 57 plazas en 8 especialidades

Oposición en el IES Santiago Hernández de Zaragoza este sábado

Oposición en el IES Santiago Hernández de Zaragoza este sábado / SERVICIO ESPECIAL

Eva García

Eva García

Un total de 1442 personas (de las 2.300 inscritas) se han presentado este sábado por la mañana en Teruel y Zaragoza al primer examen de estabilización de profesores de Secundaria. Esta primera prueba corresponde a ocho especialidades y la cifra de presentados ha sido desigual, ya que han acudido a las sedes el 66% de los inscritos en Matemáticas, el 72% en Inglés o el 74% en Peluquería, pero solo el 39% en Análisis. La mañana ha transcurrido con normalidad, con los tradicionales nervios, ya que muchos de ellos llevan tiempo esperando lograr una plaza fija, en este caso, 57.

En el caso de Zaragoza se han examinado los aspirantes a seis especialidades tanto en el IES Santiago Hernández como en la Escuela de Arte. En Teruel, se están examinando de las especialidades de Inglés y Matemáticas del cuerpo de profesores de secundaria en el IES Segundo de Chomón, IES Santa Emerenciana e IES Francés de Aranda.

Ha sido el primer examen de los dos procesos selectivos paralelos que el Departamento de Educación va a llevar a cabo este verano para cubrir hasta 670 plazas de 25 especialidades diferentes y que incluye tanto 111 plazas de estabilización, como 559 de reposición. Entre ellas, 530 para el cuerpo de maestros y 29 para Secundaria, por concurso-oposición, que celebrarán su primera prueba el próximo día 22.