Oposiciones

CSIF critica los problemas de alojamiento en Teruel para los miembros de tribunal y los opositores de Educación

Los examinadores van a tener que alojarse en hostales en otras localidades o en habitaciones compartidas.

Opositores, a las puertas del examen en una imagen de archivo

Opositores, a las puertas del examen en una imagen de archivo / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia los problemas de alojamiento en Teruel para los miembros de los tribunales y los opositores que se examinan de las oposiciones este sábado 22 de junio. CSIF ya advirtió en noviembre en las mesas de negociación de este problema y critica la falta de planificación. Este sábado 22 de junio coinciden en Teruel oposiciones de Primaria (con 1.345 inscritos) y de la especialidad de Educación Física (1.039 inscritos).

Para organizar y corregir estos exámenes habrá 29 tribunales con un total de 145 docentes miembros de tribunal. No hay plazas de alojamiento suficientes en la ciudad de Teruel, ni para los opositores ni para los miembros de los tribunales. Muchos van a tener que dormir en otras localidades y desplazarse en coche. Y la Administración ha reservado para muchos miembros de tribunal la escuela hogar de Teruel, donde tendrán que dormir en habitaciones compartidas con baño compartido.

“Los miembros de tribunal son docentes funcionarios designados por la Administración por sorteo, a los que les toca trabajar durante todo el mes de julio en la corrección de estos exámenes. La Administración debería prever un alojamiento de calidad para ellos durante este tiempo. Y no pedirles que se lleven sus propias sábanas y toallas para dormir en una habitación compartida”, afirma Víctor Gumiel, delegado de CSIF Educación Aragón. CSIF ya advirtió en noviembre que la coincidencia de varios procesos selectivos en Teruel podría conllevar problemas de alojamiento.

“Agradecemos que la Administración intentara arreglar este problema adelantando las especialidades de Secundaria de Inglés y Matemáticas al sábado 15 de junio en Teruel. También se cambiaron los exámenes de Infantil de Huesca del día 22 a sedes en Zaragoza. Pero se debería planificar mejor, con más tiempo y reservando plazas hoteleras suficientes para los miembros de los tribunales”, señala Víctor Gumiel. CSIF también reclama que no se retrase de nuevo el pago a los miembros de los tribunales.

Durante el proceso de oposiciones (desde el 15 o 22 de junio hasta el 26 de julio), ellos tienen que adelantar el pago del alojamiento, comidas y desplazamiento. Después la Administración les abonará estas dietas. En los últimos años, el pago se ha retrasado varios meses, incluso hasta abril o mayo.