SUCESOS EN ARAGÓN

Pide un vaso de agua a un anciano en Zuera, le tira al suelo y le roba joyas

Una mujer se cuela en el domicilio de un octogenario con la excusa de darse un pequeño refresco y termina agrediéndole para desvalijar varias habitaciones

Imagen aérea de Zuera

Imagen aérea de Zuera / AYUNTAMIENTO DE ZUERA

Los amigos de lo ajeno suelen elegir las primeras horas de la noche y las centrales de la madrugada para cometer sus golpes debido a la mayor facilidad que ello supone a la hora de eludir la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Más atrevida fue una mujer que la semana pasada, a plena luz del día, desvalijó la vivienda de un anciano en la localidad zaragozana de Zuera al llevarse varias joyas que guardaba en distintas estancias de su domicilio ubicado en la calle Mayor. Según ha podido saber ahora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la autora de los hechos logró colarse en la vivienda de la víctima al solicitarle un vaso de agua.

La víctima, un octogenario zufariense, accedió a su casa a mediodía cuando también se adentró en la vivienda una mujer con la excusa de refrescarse y servirse un vaso de agua. Pero, cuando la ladrona ya se encontraba dentro del domicilio, empujó al anciano contra el suelo para subir a la planta de arriba del inmueble y husmear por todos los rincones en busca de su botín.

Mientras cargaba con las joyas, el anciano logró reponerse del primer golpe y subió por las escaleras hasta la segunda planta, aunque la mujer le empujó nuevamente contra el suelo para ganar tiempo mientras huía del lugar de los hechos. Fue suficiente para escapar de allí y esquivar a los agentes de Policía Local -llegaron en apenas un minuto- comisionados tras la llamada que efectuó la hija de la víctima a los servicios de emergencia.

Los investigadores analizan los datos recabados para dar con el paradero de la fugitiva, a quien se le imputaría un delito de robo con violencia. Se trata de uno de los ilícitos más recurrentes en el medio rural aragonés, tal y como explicó el martes el capitán de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Emilio Lafaja, durante su intervención en la Jornada Técnica sobre Patrones Delictivos. Lafaja señaló que, detrás de los robos en viviendas, se encuentra «gente muy profesional con un conocimiento profundo» de los pueblos en los que fijan sus miras.