SUCESOS

Hallado el cuerpo del surfista desaparecido en aguas del embalse de Barasona (Huesca)

Este lunes se había reanudado la búsqueda con drones y han encontrado al hombre sumergido en el pantano

Testigos presenciales dieran la voz de alarma cuando una persona con una tabla de paddel surf empezó a pedir auxilio desde el interior del embalse el pasado domingo

Imagen del dispositivo dispuesto en el pantano para la búsqueda del hombre desaparecido.

Imagen del dispositivo dispuesto en el pantano para la búsqueda del hombre desaparecido. / DPH

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El operativo de búsqueda ha localizado este lunes el cuerpo del hombre que despareció este domingo en las aguas del embalse de Barasona (Huesca) mientras practicaba "paddle surf".

Según han informado a EFE fuentes del Instituto Armado, tras el hallazgo del cuerpo sumergido en el embalse, por parte de miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, se han iniciado los trámites para confirmar su identificación y proceder a comunicarlo a sus familiares.

El dispositivo para su localización se puso en marcha ayer tras el aviso recibido del 112 a las 18:19 horas después de que testigos presenciales dieran la voz de alarma cuando una persona con una tabla de paddle surf empezó a pedir auxilio desde el interior del pantano.

En el dispositivo de búsqueda, con dos embarcaciones, participaron hasta que se puso el sol ayer dos oficiales, tres bomberos y un jefe de intervención de los parques de Barbastro y Benabarre, a los que se unieron miembros de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Esta mañana se han reanudado a primera hora las labores de búsqueda con el apoyo de drones.