Grupo Jorge se convierte en la primera empresa agroalimentaria aragonesa en obtener la Certificación Top Employer 2024

Este reconocimiento internacional demuestra su compromiso por conseguir un entorno laboral óptimo, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas

Las instalaciones del complejo cárnico que el Grupo Jorge tiene en la localidad zaragozana de Zuera. |

Las instalaciones del complejo cárnico que el Grupo Jorge tiene en la localidad zaragozana de Zuera. | / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Grupo Jorge ha sido reconocida como Top Employer en España, siendo la primera empresa aragonesa del sector agroalimentario en lograr esta distinción. Obtener la Certificación Top Employer es una muestra del compromiso de la organización por crear un mejor entorno laboral, reflejado en sus buenas políticas de recursos humanos.

 Desde Grupo Jorge, han manifestado que “el verdadero motor de éxito de las empresas son las personas, es fundamental valorar el desarrollo y bienestar de nuestros equipos”. Por ello, han añadido, “buscamos ser un grupo inclusivo, que ofrezca un entorno laboral donde cada persona pueda dar lo mejor de sí misma y evolucionar”.

 Por otro lado, David Plink, CEO de Top Employers Institute, ha explicado que “adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Grupo Jorge ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo”.

Grupo Jorge es una organización en expansión continua, con una significativa importancia en Aragón, Cataluña y Extremadura y presente en más de 100 países. Con más de 6.000 empleos directos es uno de los principales exportadores de carne de cerdo europeos. Este reconocimiento destaca el enfoque de Grupo Jorge en seguir mejorando las iniciativas centradas en conciliación y flexibilidad, así como en la digitalización en los próximos años.

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en prácticas de recursos humanos. Este instituto valida, certifica y reconoce a los mejores empleadores que superan los exigentes estándares de su programa de certificación. Desde hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 1.857 organizaciones en 123 países.

Para obtener esta distinción, las organizaciones deben pasar una auditoría donde son evaluadas en múltiples áreas, como estrategia de personas, ambiente laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, ética, diversidad, equidad e inclusión, entre otras.