Azcón carga contra el Gobierno central por la forma "caótica y aleatoria" de enfocar las políticas de inmigración

El presidente ha recordado que PP y VOX "son partidos distintos" y confía en que este asunto no interfiera en la gestión autonómica

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en Teruel.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en Teruel. / FABIAN SIMON

EP

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha acusado al Ejecutivo central de enfocar la política de inmigración de forma "aleatoria, caótica y sin la responsabilidad suficiente", pensando que es "una razón más del muro de Pedro Sánchez y de enfrentamiento".

Ha opinado que no es "una buena idea" y ha abogado por tratarla como un "asunto de Estado", dada su importancia. Así lo ha expresado Jorge Azcón este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde asiste a las Fiestas de la Vaquilla.

"Los problemas de la inmigración irregular deberían tratarse teniendo en cuenta principios de solidaridad y de legalidad, pero también respetando a las comunidades autónomas y al trabajo que hacemos", ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico.

PP y Vox

Por otro lado, Azcón ha incidido en que el PP y Vox "son dos partidos distintos, piensan distinto y discrepan en muchos asuntos y con las políticas de inmigración".

También ha mencionado la reciente decisión de la formación liderada por Santiago Abascal de unirse al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en el Parlamento Europeo, al que ha afeado su entrevista con el dirigente ruso Vladímir Putin, algo que ha considerado "un error".

Así, ante el anuncio de Abascal de romper los pactos en gobiernos autonómicos con los 'populares' en caso de que acepten el reparto de menores migrantes, Jorge Azcón ha indicado que espera que las políticas de inmigración, "que son competencia fundamentalmente del Gobierno de España" no "interfieran" en las de la comunidad autónoma.