La Guardia Civil continúa en busca de autores para el crimen de Ejea

El marido herido de gravedad es el testigo fundamental para esclarecer el asesinato de una mujer de 48 años en el interior de una tienda de muebles de la capital de las Cinco Villas

Conmoción en Ejea por el asesinato de una mujer

Conmoción en Ejea por el asesinato de una mujer / Miguel Ángel Gracia

D. Chic

La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido este sábado en Ejea de los Caballeros, donde se ha encontrado muerta a una mujer de 48 años y a un hombre, que podría ser su marido, de 49 años, herido de gravedad, en el interior de una tienda de marcos de la calle Sinués Urbiola. Este varón, que se encuentra ingresado en la uci, será un testimonio fundamental para el desarrollo de las pesquisas.

Las diligencias se han declarado secretas y es el Juzgado número 1 de Ejea de los Caballeros el que se ha hecho cargo de las mismas. Desde el primer momento se descartó el que asesinato tuviera que ver con la violencia machista y una de las líneas de la investigación tiene que ver con las relaciones del marido, pues cobra fuerza la posibilidad de que el suceso tenga que ver con un ajuste de cuentas. Según los vecinos el hombre estaría relacionado en asuntos de drogas.

El hombre, que fue ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza con un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que le propinaron el atacante o los atacantes, sigue en cuidados intensivos, aunque su pronóstico es estable en la mañana de este domingo, según indicaron fuentes del Gobierno de Aragón.

En torno a las 14.30 horas de este sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido en el municipio de la comarca de Cinco Villas, a través de Policía Local. Aunque la mujer agredida seguía con vida no pudieron hacer nada para evitar su muerte. La investigación policial ha recabado toda la información posible de los testigos y conocidos de la pareja, así como de las cámaras de seguridad de los negocios colindantes.