Educación

Las escuelas oficiales de idiomas amplían su oferta y bajan las ratios

Se podrá estudiar inglés, francés, alemán, italiano, español lengua extranjera, catalán, ruso y chino

El proceso de admisión comenzará a partir del 30 de agosto y el plazo para solicitar una plaza se prolongará hasta el 23 de septiembre

Entrada a la Escuela de Idiomas.

Entrada a la Escuela de Idiomas. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la orden de admisión en las escuelas oficiales de idiomas para el curso 2024-2025, con una mayor oferta de las enseñanzas que se imparten --inglés, francés, alemán, italiano, español lengua extranjera, catalán, ruso y chino-- y una bajada de las ratio del alumnado.

El proceso de admisión comenzará a partir del 30 de agosto y el plazo para solicitar una plaza se prolongará hasta el 23 de septiembre mientras que el plazo de matrícula se prolongará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Para el próximo curso, las escuelas de idiomas amplían su oferta tradicional de cursos presenciales a otros en las modalidades semipresencial y online.

La oferta crece en 10 grupos nuevos, por lo que se ofrecerán 18 grupos en modalidad semipresencial y 13 a distancia. En ambos casos, cobra gran relevancia el entorno virtual en el que los estudiantes trabajan de forma autónoma.

Estas nuevas modalidades, que ya se iniciaron hace un par de años, han tenido muy buena acogida y se incrementarán para atender mejor a las necesidades de conciliación del alumnado, principalmente adulto, y a las características de la dispersión territorial en las zonas rurales.

Estas modalidades de inglés, francés, alemán y catalán se llevarán a cabo en siete de las doce escuelas de la comunidad. La oferta incluye cursos específicos en inglés, francés y alemán, destinados a actualizar competencias o reforzar destrezas del idioma.

Estos cursos, que suman un total de 26, se impartirán en modalidad presencial, semipresencial y online, abarcando especialmente niveles intermedio y avanzado y destacan los cursos para la preparación de pruebas de certificación y actualización de competencias del nivel C1.

Finalmente, el Departamento de Educación va a bajar las ratios en los grupos de nivel A1, B1 y B2 de 30 alumnos a un máximo de 27 y en el caso de C1 de 27 a 25, manteniendo el límite de 27 para el nivel C2 y de 25 en los cursos online.