Hoya de Huesca

El investigador aragonés Alberto Jiménez Schuhmacher, pregonero de las fiestas de Santa Leticia de Ayerbe

El científico ha sido elegido pregonero por ser un fiel seguidor de la obra de Ramón y Cajal

El Club de Balonmano de Ayerbe se hará responsable del tradicional chupinazo de las fiestas

Alberto Jiménez Schumacher en su laboratorio.

Alberto Jiménez Schumacher en su laboratorio. / Ayuntamiento de Ayerbe

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Ayerbe ha anunciado los nombres de los encargados de dar el pistoletazo de salida a las próximas fiestas patronales de Santa Leticia, que se celebrarán desde el día 6 hasta el 10 de septiembre. Alberto Jiménez Schuhmacher, Licenciado en Bioquímica y doctor en Biología Molecular, va a ser el pregonero.

El investigador de la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo, ARAID y responsable del Grupo de Oncología Molecular en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón es un fiel seguidor de la obra de Ramón y Cajal. Por ello, está muy vinculado a la localidad ayerbense, donde suele visitar los Sitios Cajal y, por supuesto, el Centro de Interpretación Ramón y Cajal, que este año cumple 25 años de andadura.

Estos motivos y la celebración del Año Cajal, han sido razones de peso para poder hacer este reconocimiento y que sea el encargado de leer el pregón de las Fiestas de Santa Leticia el día 31 de agosto.

Por otra parte, el tradicional chupinazo de las fiestas correrá a cargo este año del Club Balonmano Ayerbe, que lleva varios años de recorrido y actividad, promocionando y poniendo en valor este deporte entre los más jóvenes de la zona de Ayerbe.

La actividad de balonmano comenzó en el municipio oscense allá por 2015 y ya desde el 2020 se creó el equipo que durante este lustro ha disputado torneos y encuentros por diferentes puntos de Aragón e incluso en Francia.

La escuela y club de balonmano cuenta con más de 30 niños, niñas y jóvenes que demuestran su aprendizaje y afición por este deporte. Ellos serán los encargados de abrir las fiestas oficialmente el viernes día 6 de septiembre, lanzando el cohete.