UNA INICIATIVA DE EL PERIÓDICO DE ARAGÓN Y PRENSA IBÉRICA

Loarre, Aliaga y Ayerbe se alzan como los ganadores de la tercera edición de los Premios Pueblo del Año

La Sala de la Corona del edificio Pignatelli ha acogido el acto de este año

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La entrega de galardones de la tercera edición de los Premios Pueblo del Año, organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y La Crónica, con el apoto de Forestalia, Ambar, Embou y TuHuesca, se ha celebrado hoy en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. En esta ocasión, los ganadores de los premios han sido Loarre, en la categoría de Pueblo Turístico Aragonés del Año; Aliaga, como Pueblo Sostenible Aragonés del Año; y Ayerbe, en el apartado de Pueblo Cultural Aragonés del Año.

El acto ha contado con la presencia de Ramón Celma, vicepresidente primero de las Cortes de Aragón; ; Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, Interior y Cultura; y Marina Sevilla, directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón. En esta nueva edición, 15 localidades diferentes han competido por hacerse con el galardón en cada una de las tres categorías.

Una vez más han sido los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y La Crónica los que, con sus votos a través de la página web del diario, han decidido cuáles han sido los mejores pueblos de Aragón en las distintas categorías.

Las diversas propuestas, proyectos e innovaciones han llevado a distintos pueblos de nuestra comunidad a ser reconocidos con esta nominación. Las votaciones se cerraron la noche del pasado 5 de julio y en algunos casos han estado especialmente reñidas. En la categoría de Cultura, Ayerbe compartía con Villanueva de Huerva, El Pobo, Orés y San Agustín. Loarre, ganador de de la categoría de Turismo, se ha disputado el premio con Beceite, Villanúa, Daroca y Ansó. Por último, en el apartado de Sostenibilidad, Aliaga ha sido el pueblo más votado, en la categoría que compartía con La Sotonera, Lécera, Gea de Albarracín y La Almunia de Doña Godina