Movilidad sostenible

Endesa instalará en Aragón 100 puntos más de carga para coches eléctricos y alcanzará los 400 en 2025

La empresa estrena en un hotel de Plaza su mayor electrolinera en la comunidad y alcanzará en un año los 56 surtidores en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona

El consejero de Fomento, Octavio López, este miércoles cargando un coche eléctrico en el Sercotel Plaza Feria.

El consejero de Fomento, Octavio López, este miércoles cargando un coche eléctrico en el Sercotel Plaza Feria.

Nuevo paso adelante para el avance de la movilidad eléctrica en Aragón. En los próximos 12 meses, Endesa prevé poner en marcha un centenar de puntos de recarga en la comunidad, de manera que alcanzará en torno a 400. Actualmente tiene instalados 300 en este territorio, si bien un tercio de ellos están en proceso de conexión, y unos 6.000 en toda España.

Así lo anunció este miércoles Manuel Muñoz, director de desarrollo de negocio, ventas y marketing de movilidad de Endesa, en la inauguración de la estación de recarga de vehículos eléctricos con mayor potencia y mayor número de puntos de suministro de la comunidad. La nueva infraestructura está ubicada en hotel Plaza Feria, de la cadena Sercotel. El acto de presentación de la instalación contó con la participación del consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, y el director del establecimiento hotelero, Javier Ramos

Muñoz expresó la satisfacción de la compañía por la puesta en marcha de la nueva estación, ya que supone «un hito» por varias razonas. Por una parte, destacó sus dimensiones y potencia, con 966 kilovatios que permiten la carga simultánea de doce vehículos, seis de ellos con de forma ultrarrápida con una tecnología de última generación. 

"Generar confianza" a los usuarios

Por otra parte, aseguró que con este proyecto se completa la electrificación del eje viario Madrid-Zaragoza-Barcelona, donde la Endesa ya cuenta con tres estaciones (hubs) de carga. La compañía quiere seguir reforzando este tipo de servicio en la A-2. En concreto, espera llegar a los 56 surtidores eléctricos en esta autovía en los próximos 12 meses.

Esta mejora de la infraestructura permitirá, según Muñoz, «generar confianza» a los usuarios de vehículos eléctricos y «que puedan acometer sin ningún tipo de ansiedad desplazamientos» en uno de los principales ejes de comunicación de España. 

El consejero Octavio López subrayó que la nueva estación de recarga de Plaza es «un paso más en el camino hacia la descarbonización» de los vehículos y el transporte, además de «una muestra más del liderazgo que Aragón quiere asumir en el campo de la movilidad».