Sanidad

La aragonesa Laura Ferrando, presidenta de honor de la Asociación Española de Psiquiatría privada

Este galardón de sus compañeros le ha sido concedido por su carrera y trayectoria profesional

Laura Ferrando, durante una entrevista.

Laura Ferrando, durante una entrevista. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La doctora zaragozana Laura Ferrando Bundío ha sido elegida Presidenta de Honor de la Asociación Española de Psiquiatría Privada -ASEPP- en su última asamblea general de asociados. Este galardón de sus compañeros le ha sido concedido por su carrera y trayectoria profesional, así como por su labor durante los siete años en los que ha ejercido la presidencia de ASEPP.

Su trabajo al frente de la asociación se ha basado en mantener el espíritu fundacional de la entidad: ser un órgano de representación para defender los intereses, canalizar las iniciativas e impulsar el ámbito privado de la psiquiatría que en nuestro país, actualmente, absorbe más de la mitad de la demanda asistencial, en esta área.

Al mismo tiempo, con el apoyo de la Junta Directiva y de todos los asociados, su objetivo ha sido promover la excelencia en la práctica privada de la Psiquiatría, favoreciendo una formación continuada de la máxima calidad y apoyando el desarrollo de proyectos de investigación junto a otras sociedades científicas, que han situado a ASEPP en una posición de referencia.

Doctora en Medicina, cum laude, por la Universidad de Zaragoza y especialista en Psiquiatría, amplió su formación posteriormente en Francia y Estados Unidos. Laura Ferrando dirige desde abril de 1998 el Instituto de Investigación y Asistencia Psiquiátrica -IIAP- con sede en Madrid.

A lo largo de su carrera clínica y docente, ha trabajado, investigado, publicado artículos científicos y libros sobre los Trastornos por Estrés Postraumático y Psiquiatría de Género. Actualmente está desarrollando varios proyectos dedicados a detectar y evaluar los Trastornos del Neurodesarrollo, entre los que reviste una especial relevancia el TDAH; tanto en niños, como en adolescentes y adultos.