Grandes superficies

Costco busca 28 trabajadores para el ‘híper’ que abrirá en septiembre

La cadena intensifica las ofertas laborales para el gran almacén que abrirá en dos meses en Plaza

La apertura de la gasolinera será ya la próxima semana

El aspecto que presentaba este miércoles la entrada principal al hipermercado Costco Wholesale, cuya apertura se prevé para mediados de septiembre.

El aspecto que presentaba este miércoles la entrada principal al hipermercado Costco Wholesale, cuya apertura se prevé para mediados de septiembre. / Miguel Ángel Gracia

J. H. P.

La cadena estadounidense de hipermercados Costco Wholesale busca en Zaragoza a nueve panaderos, cinco cocineros de sushi o cinco instaladores de neumáticos. Son algunas de las ofertas de empleo que ha lanzado la empresa en los últimos días para cubrir los puestos de trabajo que necesita para el nuevo establecimiento que subirá la persiana en Plaza Imperial. La apertura estaba prevista para este mes, pero se ha retrasado a mediados de septiembre, según detallaron fuentes de la compañía, que no cuenta por ahora con una fecha exacta de apertura.

Todo esta supeditado a la resolución de cuestiones técnicas ajenas al desarrollo de las obras, que se encuentran en un estado muy avanzado, precisaron otras fuentes conocedoras del desarrollo del proyecto. Lo que sí abrirá antes será la gasolinera, que se espera que lo haga la próxima semana.

Obras de asfaltado de la gasolinera de Costco, que abrirá la próxima semana.

Obras de asfaltado de la gasolinera de Costco, que abrirá la próxima semana. / Miguel Ángel Gracia

La multinacional americana, la tercera del sector retail a nivel mundial, tiene actualmente 28 vacantes de empleo, según figura en su página web y en el buscador de trabajo Infojobs. Además de los puestos ya mencionados, también trata de reclutar un gerente de carnicería, un auxiliar de mantenimiento o dos asistentes del restaurante del centro.

Hay otros puestos de carácter aún más especializado como dos audioprotesistas para evaluar la audición con el propósito de dispensar audífonos o dos ópticos que ayuden y asesoren a los socios en la elección de gafas, monturas y lentes de contacto. Por último, hay una oferta de trabajo para un especialista en control de pérdidas desde la perspectiva de un vigilante de seguridad. Todo el proceso de selección de personal se gestiona a través de internet. Previsiblemente, la lista de puestos irá aumentando en los próximos días.

La web de Costco ya recoge un apartado con información sobre el futuro hipermercado de Zaragoza, que contará –como sugieren las ofertas de empleo– una óptica, un centro de neumáticos, una gasolinera, un centro auditivo y un restaurante. El horario de la tienda, situada en la en la calle Isla de Pantelaria, 38, será de 10.00 a 21.30 horas.

30 euros de cuota anual

La compañía además ha habilitado un teléfono donde ofrece información sobre el establecimiento y sobre cómo hacerse socio de Costco. Se trata de una cadena con un formato de club de precios en el que sólo aquellos clientes que pagan una suscripción pueden comprar en ellas. La empresa ofrece en estos momentos a los clientes de Zaragoza que se afilien un detalle de bienvenida. La cuota anual, que es de 30 euros al año (más IVA) para los particulares y de 25 para empresas y autónomos, no empezará a contar hasta que se produzca la apertura de la tienda.

Será el quinto centro de la cadena estadounidense en España y contará 15.000 metros cuadrados de superficie de venta, un gran almacén que promete generar 250 empleos. El desembarco de Costco supondrá además una reactivación de Plaza Imperial, cuyo parque de medianas superficies supera ya el 93% de ocupación.

Suscríbete para seguir leyendo