La DGA ya tiene preparada la reestructuración del Ejecutivo y descarta el adelanto electoral

La portavoz y vicepresidenta del Gobierno de Azcón, Mar Vaquero, asegura que la respuesta si Vox abandona será "inmediata" y que pueden gobernar en minoría, aunque apela a la "prudencia"

Mar Vaquero, este jueves, instantes antes de la rueda de prensa.

Mar Vaquero, este jueves, instantes antes de la rueda de prensa. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Alberto Arilla

Alberto Arilla

Preparados. Es el mensaje que transmiten desde el ala popular del Gobierno de Aragón en el caso de que Vox cumpla con su amenaza esta tarde y rompa su acuerdo de coalición. Así lo ha afirmado su portavoz y vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, quién ha asegurado que, en el caso de que así sea, el presidente Azcón anunciará de forma "inmediata" el nuevo organigrama.

Con todo, Vaquero ha apelado a la "prudencia" y ha asegurado que, en caso de que la extrema derecha recapacite y no lleve a cabo su amenaza, "superarán" sus diferencias como, recuerda, han hecho hasta ahora.

En cualquier caso, la vicepresidenta de la DGA ha descartado un hipotético adelanto electoral, ya que ha subrayado que el PSOE pudo gobernar en minoría en 2015 con muchos menos diputados de los que ahora cuenta el PP. Y ha dejado un último recado a su aún socio, Vox: "No hemos incumplido ningún pacto y no hay motivos para la ruptura"