INCIDENCIA

Tres horas de espera en el aeropuerto de Zaragoza para comenzar el puente de agosto

Más de 150 personas han sufrido el retraso de tres horas de su vuelo a Palma de Mallorca

Una fila de gente espera a embarcar en el vuelo a Mallorca

Una fila de gente espera a embarcar en el vuelo a Mallorca / Miguel Ángel Gracia

Zaragoza

Uno de los destinos que más escogen los ciudadanos para volar desde el aeropuerto de Zaragoza es Palma de Mallorca. Este mediodía, más de 150 pasajeros sufrieron el retraso de su vuelo a la isla, que despegó tres horas más tarde de lo previsto. Esta demora se debió al mal tiempo que está provocando el paso de una DANA por las Balares, unas malas condiciones meteorológicas que hicieron que los viajeros no comenzaran el puente de agosto a la hora esperada.

Estaba planeado que el vuelo, fletado de forma conjunta por Iberia y Vueling, despegara cinco minutos antes de las tres de la tarde en Garrapinillos y, sin embargo, lo hizo casi a las cinco y media. Los pasajeros debían coger un avión que, aunque iba a aterrizar en Zaragoza a las 14.20 horas, no lo hizo hasta sesenta minutos más tarde. 

Los pasajeros esperando a embarcar

Los pasajeros esperando a embarcar / Miguel Ángel Gracia

A pesar del retraso, la tranquilidad se respiró en todo momento en el aeropuerto de Zaragoza. Ello se pudo deber a que, tras pasar todos los controles de seguridad necesarios, los viajeros accedieron a la zona de embarque. Allí se mantuvieron durante las dos horas previas al despegue de su avión, a la espera de las novedades que pudieran llegar desde el aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca). «El vuelo se ha retrasado a las seis y media, pero como ya ha llegado el avión de Palma, se va a solicitar que despegue antes», informó un trabajador de Aena a este diario. 

Y llegaron las buenas noticias. Tras pasar una mañana de nervios e incertidumbre, se anunció que el despegue se produciría a las 17.20 horas, lo que levantó el ánimo de quienes esperaban ansiosos el comienzo del puente de agosto.

Tras el embarque de los pasajeros que viajaban a Palma, el aeropuerto zaragozano se quedó en calma. Los viajeros restantes se dirigían, en su mayoría, a Fez (Marruecos). «Hemos elegido este destino porque queríamos conocer esa zona, y vamos a pasar una semana», contó Inés, que viajaba junto a sus padres. También Amel se dirigía hacia allí. «Voy a estar un mes de vacaciones viendo a mi familia», expresó.

Otros regresaban a sus casas. «Somos de Tenerife y venimos del Pirineo. Estamos esperando para volver a nuestra ciudad», contó Cristina. Miguel, sin embargo, comentó que llegaba de haber estado «dos semanas en Milán».

Por suerte, los retrasos en los vuelos con Palma no frenaron la actividad en el aeropuerto de Zaragoza. Donde si lo hicieron fue en Son Sant Joan, en el que se cancelaron más de 20 vuelos por el temporal y las precipitaciones.

Tracking Pixel Contents