Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Inversión

Grupo Costa compra el Club de Golf Bonmont en Tarragona

La firma aragonesa continúa con su crecimiento en otros sectores y se hace con una subasta de unos terrenos que necesitan reparación

Según informa Diari de Tarragona, la inversión puede llegar a los 2,8 millones de euros, además del gasto en la mejora del espacio y el pago de nóminas atrasadas

Vista aérea del Club de Golf Bonmont, en Tarragona, antes de su abandono.

Vista aérea del Club de Golf Bonmont, en Tarragona, antes de su abandono. / BONMONT

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Zaragoza

El grupo aragonés Costa se ha hecho con el Club de Golf Bonmont, situado en la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona). Así lo ha adelantado Diari de Tarragona, que en su información afirma que el conglomerado aragonés de empresas ha comprado este espacio tras ganar una subasta que abrió la Seguridad Social en mayo.

Las pujas para hacerse con el complejo deportivo comenzaban en 2,8 millones de euros. Pero no se limitará ahí la inversión de Costa en lo que es un nuevo movimiento del grupo por ampliar sus sectores de influencia. Costa deberá asumir las deudas que tenía el club, por encima del millón de euros. El diario catalán afirma que la mayoría de las cargas responden a las nóminas que aún se deben a los antiguos empleados.

Costa tampoco podrá detener su inversión en el complejo tarraconense cuando solucione las deudas que acumula el club de golf. Los terrenos en los que hoy se sitúa no se encuentran en las mejores condiciones, ya que gran parte del césped está quemado, los árboles han muerto y la maleza ocupa mucho espacio. La inversión económica de Costa, además de en las anteriores reparaciones, deberá afrontar también la construcción de una nueva depuradora de aguas. Asociada a esta nueva herramienta tendrá que llevar a cabo una nueva instalación del sistema de riego y, lógicamente, la sustitución completa de los campos de golf, con césped replantado.

El espacio deportivo con el que se ha hecho recientemente Grupo Costa cuenta con hasta 77 hectáreas. En el complejo se engloban los terrenos en los que se encuentran los campos de golf, la casa club y otras instalaciones deportivas. Sin embargo, la compra del grupo aragonés no incluye el hotel de lujo que estaba unido al club de golf, ya que saldrá a subasta en otra operación diferente.

El Club de Golf Bonmont fue fundado en 1990 y diseñado con el objetivo de aprovechar al máximo el área, los espacios de alrededor y el entorno mediterráneo que rodea al terreno. El cierre del club tuvo lugar a mediados de 2023, cuando los empleados que quedaban echaron el cierre y terminaron por marcharse. Desde entonces, el caso está en los tribunales y queda pendiente el pago de las nóminas atrasadas, un proceso que afecta a casi una treintena de exempleados. Costa deberá asumir este pago. 

Tracking Pixel Contents