Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Economía

Ibercaja rebaja los tipos de interés en toda su gama de hipotecas

La mejora de las condiciones se produce para todos los tramos de importes

La sede de Ibercaja en Zaragoza.

La sede de Ibercaja en Zaragoza. / Europa Press

El Periódico de Aragón

Ibercaja ajusta a la baja los tipos de interés de su gama de hipotecas 'Vamos' para facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades de financiación. La mejora de las condiciones de sus hipotecas 'Vamos Fija' y 'Vamos Mixta' de 5 y 10 años se produce para todos los tramos de importes, simplificándose así las tarifas de estas operaciones.

En particular, el tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo disminuye hasta el 2,75%. El de las hipotecas mixtas a 5 y 10 años queda establecido en su tramo inicial en el 1,75% y el 2,20%, respectivamente, y el diferencial mínimo que se aplica sobre el Euribor en los periodos posteriores se mantiene en el 0,65% para las de 5 años y el 0,90% para las de 10 años.

Las hipotecas variables ofrecen un tipo de interés para los primeros 12 meses del 1,50% y el diferencial mínimo a aplicar sobre el índice de referencia en el resto de los años es del 0,60%.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y las condiciones más competitivas en ellos. Especialmente en algo tan esencial en el desarrollo de su proyecto vital como es la compra de su vivienda. Por ello, ajustamos y simplificamos las tarifas de nuestras hipotecas, en línea con la evolución de la curva de tipos de interés. Así, nos alineamos a las necesidades y circunstancias particulares de nuestros clientes", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Particulares de Ibercaja, Pedro Rodríguez.

De forma adicional, los clientes que accedan a estas hipotecas pueden disfrutar de bonificaciones en el tipo de interés si cumplen las condiciones recogidas en la web de Ibercaja.

LAS MODALIDADES

En caso de poder acogerse a todas las bonificaciones, la TAE de estas hipotecas la denominada 'Vamos Mixta' 5 años tendría un 1,75% de tipo inicial --durante los primeros 60 meses-- y después Euribor +0,65% y un TAE de la operación del 3,91%.

La llamada Vamos Mixta 10 años tendrá un 2,20% de tipo inicial --durante los primeros 60 meses-- y después Euribor +0,90% y el TAE de la operación del 3,72%. La hipoteca Variable a tipo fijo inicial de 12 meses tiene un 1,50% y después Euribor +0,60%, con el TAE de la operación del 4,48%. La de Tipo Fijo tiene un tipo fijo de 2,75% y la TAE de la operación del 3,69%.

El cambio en estas tarifas se verá reflejado también en las modalidades de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable en la hipoteca "Más Sostenible", dirigida a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos.

En colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), Ibercaja ofrece a sus clientes un servicio exclusivo de análisis de eficiencia energética, propuestas de soluciones, gestión de subvenciones públicas y ejecución de obras para facilitar a los clientes el acceso a viviendas sostenibles.

En estos productos, se adaptará proporcionalmente esta actualización de las tarifas, que repercutirá también a la gama de hipotecas no bonificadas.

ESPECIALIZACIÓN EN AHORRO Y FINANCIACIÓN PARA LA VIVIENDA

La aplicación de esta reducción en los tipos de interés de las hipotecas de Ibercaja se produce tras la entrada en vigor de la mejora de condiciones que la entidad ha aprobado para su cuenta de ahorro Contucasa, con la que facilita a los jóvenes de 18 a 40 años el acceso a la vivienda.

Así, los clientes del banco situados en este marco de edad pueden recibir una remuneración del 1,5% anual en sus ahorros destinados a la compra de su primera vivienda, además de esta bajada de los tipos de interés.

Esta cuenta, exenta de comisiones de mantenimiento y administración, otorga a sus usuarios hasta 750 euros anuales por la retribución del dinero ahorrado y 500 euros extra si la compra de la vivienda la financia con Ibercaja. Para recibir el abono de 500 euros, el cliente debe realizar aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca, en un plazo no superior a cinco años.

Además de esto, Ibercaja es una de las entidades financieras adheridas a los nuevos avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), puestos en marcha por el Gobierno de España. Esta medida consiste en una línea de 2.500 millones de euros para la compra de la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a su cargo.

Tracking Pixel Contents