Sociedad

El Ayuntamiento de Alagón paraliza el desahucio de la protectora Paticas y se abre a buscar soluciones

La protectora espera una mesa de diálogo y una reubicación

Representantes y voluntarias de la protectora Paticas Ribera Alta del Ebro, asociación protectora de animales de Alagón

Representantes y voluntarias de la protectora Paticas Ribera Alta del Ebro, asociación protectora de animales de Alagón / Paticas Ribera Alta del Ebro

Paula Gracia

Buenas noticias para la protectora Paticas: el Ayuntamiento de Alagón cambia de opinión y no los deja en la calle.

En el pleno llevado a cabo el pasado día 26 por el Ayuntamiento de Alagón para expresar su postura ante esta situación, se produjo un giro de los acontecimientos ante la moción presentada por Aragón en Común y el PSOE Alagón en apoyo a Paticas.

Llevado a cabo tan solo 4 días antes de la fecha del desahucio, el ayuntamiento del municipio accedió a quitar la fecha de desalojo de la protectora y la creación de una mesa de diálogo para poder llegar a un entendimiento. "Todavía nos quedan negociaciones por delante para seguir luchando por la reubicación que queremos. Todo sea por lo que de verdad mueve esta causa, los animales", afirman desde la protectora.

Debido a la cancelación del desahucio, Paticas ha paralizado la concentración que habían convocado para este domingo 29. Además, a través de sus redes sociales la protectora ha querido agradecer a todos aquellos que han ofrecido su ayuda y han difundido su situación y a los equipos de Alagón en Común, PSOE Alagón y CHA Alagón "por valorar nuestra labor y comprender que no nos movemos por intereses propios sino en defensa de todos los animales que dependen de nosotras".

Tracking Pixel Contents