Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SANIDAD

Bancalero, ante las palabras del exdirector de Recursos Humanos en EL PERIÓDICO: "Es su opinión particular"

El consejero de Sanidad ha expresado que la renuncia de Víctor Gómez fue por motivos personales

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en una comparecencia en Las Cortes.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en una comparecencia en Las Cortes. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El pasado viernes se conocía que el ya exdirector de Recursos Humanos del Salud, Víctor Gómez, había presentado su dimisión del cargo. Los motivos, explicaba a este diario en una entrevista publicada el domingo, pasaban por no haberle dejado resolver los problemas. "He tenido que tomar esta medida de renuncia para evitar que me hagan responsable de lo que no me han dejado solucionar y regularizar", confesaba. Ante estas declaraciones, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha respondido este martes por la mañana: "Que no se le dejaran solucionar los problemas creo que es una opinión muy particular de él".

En este sentido, el consejero ha sostenido que en la entrevista Gómez explicaba qué cosas se habían hecho y no las cosas que "según él dice que no se le han dejado hacer". Entre las medidas que el exdirector mencionaba el pasado domingo había algunas como la cobertura de plazas con médicos que no tienen la especialidad o la falta de facultativos, que se había propuesto resolver desde el Departamento de Sanidad con una instrucción para que el personal directivo pudiera realizar guardias. Una solución finalmente incompatible ya que, explicaba Gómez, "es incompatible porque tienen que realizar tareas de organización".

Gómez también sostuvo que su salida estaba motivada por «razones personales y profesionales», argumento que recibieron desde el Salud y que el Departamento de Sanidad admitió. "Él ha expresado motivos personales en primera instancia. Primero vi un documento en el que decía motivos personales y luego entró otro en el registro en el que se decía 'motivos personales y profesionales'", ha indicado Bancalero.

En este sentido, el consejero ha subrayado que el departamento ha tenido siempre la "mano tendida" y ha agregado que y que desde Sanidad aceptan la renuncia. "Respetamos la decisión de cualquier profesional, bien sea directivo como de otro ámbito asistencial", ha subrayado Bancalero.

Tracking Pixel Contents