Política municipal

Vox rompe el pacto con el PP en María de Huerva y lo deja en minoría

Los miembros de la ultraderecha en el gobierno municipal dimiten de todos sus cargos por el polémico cese de su portavoz en la localidad y pasan a la oposición tras un nuevo encontronazo en Aragón con los populares

Uno de los accesos a María de Huerva, en una imagen de archivo.

Uno de los accesos a María de Huerva, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

Zaragoza

Nuevo desencuentro entre PP y Vox en Aragón. La ultraderecha ha abandonado este viernes sus puestos de responsabilidad en el gobierno municipal de María de Huerva y ha pasado a la oposición. Vox deja solos a los populares al frente del consistorio tras el cese de Jorge Sádaba, líder de la ultraderecha en la localidad, producido hace un par de semanas.

El grupo municipal de Vox en el municipio zaragozano ha manifestado en un comunicado que "el cese de las delegaciones de Jorge Sádaba se produjo durante la baja médica de Sádaba". Un hecho que, según cita la ultraderecha en su escrito, "no fue comunicado y que se conoció gracias a la oposición". Así, Vox señala directamente al alcalde, el popular Joaquín Calleja, como responsable de la situación del municipio.

"Desde la firma de nuestro acuerdo de gobierno, en junio de 2023, hemos intentado mantener la estabilidad del Ayuntamiento de María de Huerva", ha señalado Vox en el comunicado, en el que consideran que la decisión de Calleja "rompe nuestro pacto". Así, la ultraderecha confirma que sus concejales "dimiten de todos sus cargos y pasan a la oposición, desde donde se seguirá trabajando para hacer realidad todos aquellos proyectos que el municipio necesita".

El alcalde del municipio emitió un comunicado en la tarde de ayer para matizar los hechos. «Tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, aclarar que el cese en sus competencias y delegaciones municipales de don Jorge Sádaba Corral se produjo por encontrarse de baja médica y debido a su situación judicial, tras la denuncia que presentó una funcionaria de este ayuntamiento contra él por acoso laboral», consta en la nota emitida por el PP. 

El regidor hace referencia a un presunto episodio acontecido entre el concejal de Vox y una trabajadora del consistorio, que fue reubicada tras el cambio de gobierno en otra oficina en la que, según explicó su abogado a este diario, «tan solo había una mesa y una silla, sin ordenador ni internet». 

Tracking Pixel Contents