Abre Dar K Hablar, el nuevo paraíso para los amantes de la brasa en Zaragoza
El restaurante destaca por su cocina tradicional con parrilladas de carne, pescado y verdura, y sus numerosas opciones de desayunos y almuerzos

La brasería Dar K Hablar, nuevo restaurante en Zaragoza. / DAR K HABLAR
Zaragoza cuenta con una oferta gastronómica que nada tiene que envidiar a la de las grandes ciudades de España. A los restaurantes ya existentes, se acaba de sumar un nuevo establecimiento que promete convertirse en el nuevo paraíso para los amantes de la brasa en la ciudad. Se trata de la Brasería Dar K Hablar, especializada en este tipo de cocinado. El nuevo restaurante se encuentra situado en el barrio de Santa Isabel, bien comunicado con el centro mediante bus urbano (línea 32).
Pedro Martínez, junto a sus hijas Eva y Cristina, regentan este negocio que abrió sus puertas hace ya un mes y que destaca por su ambiente familiar y acogedor. Cristina cuenta que uno de los grandes sueños de su padre era abrir un restaurante en Zaragoza, ya que durante años tuvo una brasería en una zona de playa. Ahora, de la mano de sus hijas, se ha decidido a dar el paso y poner en marcha, en el local que antes ocupaba la Pizzería Belle, este nuevo establecimiento que destaca por su apuesta tradicional y sus raciones copiosas.

La brasería está situada en la avenida Santa Isabel, 18. / DAR K HABLAR
Almuerzos y desayunos para empezar bien el día
Según Cristina Martínez, la especialidad de la casa son las carnes y pescados a la brasa, como el churrasco, el chuletón, la lubina o el salmón, “cocinados en el momento”, lo que permite mantener toda su frescura y sabor. Asimismo, también se elaboran arroces, mariscadas, opciones vegetarianas como la parrillada de verduras, y numerosas raciones, entre las que sobresalen los torreznos.
Durante su primer mes en funcionamiento, el local se ha hecho muy popular entre los trabajadores de la zona y las familias de un colegio cercano, que acuden a él a primeras horas del día. Como resultado, la brasería se ha afanado en ofrecer a sus clientes una amplia variedad de almuerzos y desayunos para todos los gustos.

Parrillada de verduras a la brasa en el restaurante de Santa Isabel. / DAR K HABLAR
Por siete euros, se puede coger fuerzas para toda la jornada con un contundente almuerzo a base de huevos fritos, patatas y un ingrediente a elegir (longaniza, chorizo, papada, etc.). Por otro lado, la cafetería ofrece diversas opciones de desayuno con tostadas y croissants a la plancha, dulces y salados, acompañados de cafés, infusiones y batidos.
La parrillada de carne como plato estrella
Aunque para Cristina, el plato estrella del restaurante brasería Dar K Hablar es sin lugar a duda su parrillada de carne, que puede degustarse a un precio de 35 euros por persona. Entre sus delicias, incluye un entrecot de 200 gramos, chorizo, morcilla, longaniza, panceta y alitas de pollo.
Otro de los platos más solicitados es la hamburguesa Dar K Hablar, 280 gramos de carne de ternera 100% acompañada de bacon, cebolla caramelizada, salsa barbacoa y queso de cabra a la plancha. El precio de este manjar es de 9 euros y se sirve con patatas fritas.

El chuletón a la brasa es uno de los manjares que ofrece Dar K Hablar. / DAR K HABLAR
Menú del Pilar con sabor aragonés
El restaurante de Zaragoza ha preparado un menú especial para celebrar el día del Pilar con aperitivo a base de embutidos y quesos con pan con tomate rayado, ensalada ‘mañica’ de primero, un segundo plato que puede ser costillas de ternasco o trucha rellena de jamón a la brasa; y postre, a elegir entre melocotón al vino o el manto de la Virgen de hojaldre.
Un menú con sabor aragonés que incluye vino de Bodegas Borsau o agua, y café. Según Cristina, aunque para el mediodía ya han colgado el cartel de completo, el menú estará también disponible en el servicio de cenas.
El restaurante brasería Dar K Hablar, en el barrio de Santa Isabel, no dispone por el momento de servicio a domicilio. Cristina Martínez explica que “lo que sí se puede hacer es venir al local y pedirlo para llevar”. El establecimiento abre todos los días de la semana de 8.00 a 23.30 horas, excepto el lunes, cerrado por descanso semanal.
- Riesgo de avalancha en el Pirineo por la borrasca Harry: la nieve obliga otra vez a cortar el túnel de Bielsa
- De los billetes a las tapas: un antiguo banco se transforma en un nuevo restaurante en el centro de Zaragoza
- Nueva inversión china en Zaragoza: un proveedor de Leapmotor invertirá 24 millones y devolverá la actividad a la antigua planta de Airtex
- Muere un hombre de 79 años tras un fatal accidente con una excavadora en Jaca (Huesca)
- ¿Qué está pasando con la noria de Zaragoza?: “Los primeros interesados en acabar somos nosotros”
- Ya es visible la nueva fachada que cambiará para siempre la imagen la plaza del Pilar
- Tres restaurantes de Zaragoza afectados por incendios en sus cocinas: uno de ellos obligado a suspender su actividad
- Núñez Feijóo, desde Huesca: 'Sánchez compra más meses de Gobierno entregando dinero al separatismo catalán