Gardeniers: productos frescos, ecológicos y de temporada con el sabor auténtico
La marca de Atades ofrece todas las garantías de calidad y sello ecológico, además de dar empleo a más de 60 personas con discapacidad intelectual

Cremas de coliflor con alubia blanca, de calabaza y manzana, y de brócoli y garbanzos. / Gardeniers
Atades reivindica las verduras y las hortalizas de siempre, las que tienen el sabor auténtico. Cultiva las mejores variedades autóctonas y lo hace con criterios tradicionales y sostenibles bajo el sello Gardeniers.
Gardeniers ofrece productos frescos de temporada, que son recolectados en el momento justo de maduración para su servicio inmediato. Con criterios de sostenibilidad con el medio ambiente y respetuoso con la naturaleza, son cultivados sin productos químicos, potenciando así todo su sabor y frescura, y promoviendo una alimentación saludable.
Comprando productos Gardeniers, pone en su mesa lo mejor de un huerto cultivado con principios sostenibles. Además, ayuda a que personas con discapacidad intelectual disfruten de un trabajo estable. Cuidan del huerto donde proceden las verduras que se ofrecen. Se trata de verduras orgánicas, que son procesadas para ofrecerlas frescas, limpias y cortadas o en conserva. Siempre productos excelentes, tratados con el máximo cariño.

Gardeniers trabaja en la inserción de personas con discapacidad intelectual mediante el cultivo y la transformación de productos de su huerta en el obrador propio de conservas ecológicas. / Gardeniers
De la huerta ecológica al obrador de conservas de Gardeniers
Gardeniers cuenta con un área dedicada al cultivo, la producción, la transformación y la distribución agroalimentaria de productos ecológicos y de alta calidad como son sus cremas y conservas ecológicas.
En este proyecto ecosocial, Atades dispone de 27 hectáreas de cultivo en sus terrenos de Alagón (Zaragoza) y Ascara (Huesca). Gardeniers produce más de 300.000 kilos al año de verdura fresca ecológica que van directamente al obrador de conservas que tiene en Mercazaragoza. Allí, el producto se prepara y procesa para su venta en fresco o en coserva.
Comprando productos Gardeniers colabora con el proyecto de inserción sociolaboral de Atades, que proporciona trabajo estable a personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual
Catálogo de productos ecológicos
Gardeniers cuenta con más de 20 referencias de cremas y conservas que son elaboradas en su obrador propio con productos ecológicos de sus huertas.
- Cremas ecológicas. Alta cocina en forma de cremas preparadas con verduras ecológicas de temporada y elaboradas con recetas originales y atractivas para sacar el máximo partido del sabor. Elaboran cremas de calabacín, de calabacín con quinoa, de coliflor con alubia blanca, de brócoli y garbanzos, de zanahoria con puerro y jengibre, de calabaza y manzana, y vichyssoise de puerro y patata.
- Salsas y conservas de tomate. Son especiales porque mantienen el máximo nivel de nutrientes gracias a su cultivo y preparación. Los tomates del huerto ecológico se recolectan en el punto justo de maduración. Hay tomate triturado, tomate frito, salsade tomate con cúrcuma y jengible, y salsa chilindrón.
- Conservas vegetales. Es lo más parecido a cocinar con producto fresco porque están elaboradas al pie de la huerta, con verduras recolectadas en plena temporada. Están cocinadas de forma tradicional, sin conservantes ni aditivos, y listas para abrir el tarro y disfrutar. Elaboran cardo, acelga y borraja al natural, alubia blanca cocida y garbanzos cocidos.
- Confituras y mermeladas. Son un descubrimiento para el paladar porque combinan sabores e ingredientes de los productos de la huerta ecológica. El cocinado se realiza en el mismo momento de la cosecha. Hay mermelada de melón y menta, de manzana con canela, de calabaza con naranja, de tomate, y de cereza.
Dónde se pueden comprar los productos de Gardeniers
Los productos ecológicos con el sello Gardeniers de Atades se pueden adquirir en los supermercados El Corte Inglés (espacio La Biosfera), Hipercor, Alcampo (marca propia Cultivamos lo bueno), Carrefour, Altoaragón y pequeños comercios de proximidad.
El catálogo de productos también está disponible en las tres tiendas de Atades en Zaragoza. En los mercados agroecológicos de la plaza del Pilar y la Universidad y en el Mercado Central, en el puesto 54.
Además, el área de agricultura ecológica de Gardeniers cuenta con su propio establecimiento online de productos de calidad. Cultivados y procesados por personas con diversidad funcional del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades. Productos que puede recibir cómodamente en casa a través de la tienda online.
Tres pilares
Gardeniers basa sus criterios en productos de máximacalidad para contribuir a una alimentación saludable. Por un lado, son productos ricos a nivel nutricional, ya que no tienen aditivos ni conservantes. Al ser ecológicos, estos productos tienen el certificado otorgado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAEE).
Pero si hay un valor diferenciador es que estos productos están elaborados por personas con discapacidad intelectual, tanto en el cultivo como en su proceso de transformación de productos de su huerta en el obrador propio de conservas. Este proyecto tiene un impacto social e inclusivo. Reivindica la capacidad de sus trabajadores para poner en el mercado productos ecológicos y orgánicos de calidad.
- Vía libre para levantar cuatro nuevas plantas sobre un edificio catalogado del siglo XIX en Zaragoza
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación
- Ibercaja ultima un acuerdo para dar nombre a la nueva Romareda
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Rescatan a una cría de corzo de pocos días de vida de un domicilio en Zaragoza
- Una de las piscinas naturales más bonitas de España está en un escondido pueblo de Teruel
- Las obras del túnel de la A-68 con Z-40 en Zaragoza afectarán al tráfico durante una semana
Tapigrama Sofás: compromiso con Aragón más allá del confort
